El puerto de Buenos Aires recibió al crucero más grande de su historia
Lifestyle

El puerto de Buenos Aires recibió al crucero más grande de su historia

El MSC Splendida arribó con más de 4000 pasajeros brasileros. Mirá las fotos de su interior. 

Por Carolina Potocar 16 de Diciembre 2015

Después de un año de simulacros en los puertos de Génova, en Italia, y Olivos, en la provincia de Buenos Aires, el MSC Splendida desembarcó por primera vez en la Argentina. El buque, de más de 130 mil toneladas y 18 puentes, es el más grande que haya arribado alguna vez en la historia del puerto de Buenos Aires. Para su recibimiento el pasado 15 de diciembre estuvo presente el ministro de Turismo, Gustavo Santos, que aseguró: “Trabajaremos en desarrollar infraestructura más adecuada para que lleguen cruceros de este tipo, y vamos a redoblar los esfuerzos para que MSC siga invirtiendo en la Argentina”.

En la ceremonia de celebración por la llegada del Splendida también estuvieron presentes Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Roberto Fusaro, Director ejecutivo de MSC Cruceros para Sudamérica. El ejecutivo sostuvo en diálogo con Apertura.com que “el puerto de Buenos Aires es un puerto muy caro para operar”, y agregó: “Mantenemos conversaciones con las autoridades para llegar a valores más acordes a los precios internacionales y que la ecuación rinda más”.

Sobre los beneficios de recibir un crucero para la capital porteña, Fusaro expresó que “un 84 por ciento de los cruceristas vuelven a la ciudad que visitaron mientras estaban a bordo de un crucero”. Y agrega: “En el caso de este Splendida, que llega desde Santos con más de 4.000 huéspedes, se tratade miles de turistas que van a pasar la noche y gastar su dinero en Buenos Aires”. Del mismo modo, dice que el barco tiene proveedores argentinos de alimentos, principalmente carnes, y bebidas, y que en cuanto a los clientes locales, el mercado corporativo es el que más le cuesta atraer a la compañía.

El ejecutivo de la firma de cruceros vio con buenos ojos la visita Santos al evento de la compañía a la que pertenece. “Creo que se pueden hacer obras para que los barcos entre más fácilmente, y sobre eso ya estuvimos hablando con el nuevo ministro”, dijo. Al respecto, añadió: “Que en su segundo o tercer día luego de asumir se haya hecho un minuto para venir a la ceremonia ya es una señal, y creo que entendió de primera la importancia del mercado de cruceros”.

El Splendida es, junto con el MSC Divina y el Preziosa, los buques más grandes de la empresa. “Tenemos otros 7 en construcción que tienen una capacidad para 5.700 pasajeros aproximadamente, pero en tamaño son más cortos y más anchos”, adelantó Fusaro. Hoy, la compañía cuenta con 12 salidas desde Buenos Aires a Brasil, además de los transatlánticos que viajan hacia Europa.

El MSC Splendida que arribó al puerto el pasado 15 de diciembre tiene restaurants, un casino, piscinas, salas para niños y adolescentes, entre otros amenities. Del mismo modo, el crucero ofrece un servicio de 5 estrellas en su MSC Yacht Club, una zona exclusiva con 71 suites y servicio de mayordomo las 24 horas. En sus escaleras principales, cada escalón está adornado con 3.000 euros de diamantes Swarovsky. Mirá las fotos de su interior.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas