HPDH1-00208
Lifestyle

El nuevo libro de Harry Potter llega el 30 de julio con un evento para fanáticos

Más de 500 personas se reunirán el 30 de julio para poder hacerse de un ejemplar de Harry Potter and the Cursed Child, la obra de teatro que continúa la historia del joven mago en el punto en que quedó el último volumen de la serie

Por Ricardo Quesada 30 de Junio 2016

- ¿Papá? ¿Qué si me ponen en Slytherin?

- Albus Severus Potter... te nombramos en honor de dos directores de Hogwarts. Uno de ellos era de Slytherin. No he conocido a nadie más valiente”.

Con esas palabras, un adulto Harry Potter se despide de su hijo en el célebre andén 9 ¾ de la estación londinense de King’s Cross, antes de su primer día en la Academia de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Y ese era, suponían los fans de la serie, el último adiós que le daban al universo literario creado por J. K. Rowling a mediados de los 90. Un universo que a lo largo de sus siete libros centrales, “dos libros de texto”, ocho películas sobre la historia principal y, un spin off  que contará con una trilogía de filmes, le deparó a la escritora británica una fortuna de más de 500 millones de libras, producto de la venta más de 325 millones de libros y la venta de derechos cinematográficos a la Warner Brothers.

Sin embargo, todo cambió cuando Rowling anunció que estaba preparando junto con el escritor teatral Jack Thorne una obra llamada Harry Potter and the Cursed Child, que se estrenará en Londres el 30 de julio, y la posterior publicación (con apenas un día de diferencia) del libro correspondiente.

Apenas se dio a conocer la noticia, los miles de fanáticos del joven mago alrededor del mundo comenzaron a contar los días para poder hacerse de esta nueva obra que pasará a integrar el “canon potteriano”. Y la Argentina no fue la excepción.

Tal como ocurrió con los lanzamientos de los últimos libros de la serie, la librería especializada en inglés Kel organizó un evento en el que se reunirán aquellos que ordenaron el libro por adelantado, donde esperarán hasta las 21 h. del 30 de julio para realizar el unboxing y poder acceder así a la ansiada copia. La cita es a partir de las 18 en los locales de Belgrano y TOM.

Kel indicó que ya ordenaron 4000 ejemplares de este nuevo libro, que se vende a 538 pesos, en un proceso de preventa que ya empezó hace más de un mes. Sin embargo, admiten que es posible que, producto de la demanda, deban importar un número mayor.

Según indicaron fuentes de la librería, que oficia de importadora y distribuidora de la serie Harry Potter en inglés, a pesar de que ya pasaron casi 9 años de la publicación del último libro, nunca bajaron las ventas de los siete volúmenes originales. De hecho, aseguran que todos los años importan un set entero de la serie y se agota en cuestión de semanas.

Hasta el momento más de 500 personas confirmaron que asistirán a alguno de los dos eventos, que estarán animados por integrantes del Club de Fans de Harry Potter Argentina. Habrá representaciones de escenas de los libros en adaptaciones cómicas y se realizarán sorteos de material relacionado con el mundo mágico de este personaje, entre otras actividades.

Ahora solo falta esperar para develar qué nuevas aventuras le esperan al (ya no tan) joven mago.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas