El mejor de todos, por Daniel Arcucci
Lifestyle

El mejor de todos, por Daniel Arcucci

Secretario de redacción de La Nación y columnista de Fox Sports, cuenta cómo es Varsky, un colega que juega en varias divisiones.

20 de Diciembre 2013




Más allá de la medianoche de un domingo cualquiera, no hace mucho. La pantalla del celular se ilumina cuando suena y aparece el nombre de quien llama, Juan Pablo Varsky. Hace un rato, ya, que envió su columna, con la historia de algún personaje del día, pero visto desde un lugar donde nadie lo había visto antes y con un principio y un final que hace que lo escrito aparezca como un paquete perfecto, atado con moño.

Quiere saber si todo llegó bien, que llegó bien, y enseguida se engancha a charlar sobre ese y otros temas que dejó el fin de semana deportivo. Parece haberlo visto todo. Menos de cinco horas después está al aire, en la radio, en su programa. Que no es un programa deportivo. Desmenuza la tapa de los diarios, que no es lo mismo que leerlas. Al rato estará preguntándole a un ministro sobre el tema político que marca el pulso de la jornada y hablará con un productor agropecuario de la provincia sobre la problemática de su sector. 

Mientras, lee los mensajes al Twitter de la radio en la computadora de la FM y los mensajes a los dos Twitter suyos en su computadora y en su teléfono, lo que no le impide cambiar el tema elegido por el musicalizador por otro que prefiere para Gobernar bien. Se cuándo lo hace, pero no se cómo lo hace. 

Lo conozco a Juan Pablo desde hace más de dos décadas, pero aún no logro descifrar cuál es el método para guardar tantas cosas en su cabeza y hacerlas salir en el momento justo, de la mejor manera. Es un periodista inclasificable, que se ha prometido retirarse definitivamente de lo deportivo, y tal vez del periodismo, después de los Juegos Olímpicos de 2016, aunque tal vez nunca lo haga. Quién sabe. Con algo sorprenderá. Mientras tanto, mientras está en el medio, me quedo con la definición que fue dedicatoria de un libro regalado allá por 2002, antes de uno de los tantos Mundiales compartidos: “El mejor de todos nosotros”.

*El autor es Secretario de redacción de La Nación y columnista de Fox Sports.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas