El dulce de leche es el gusto de helado preferido por los argentinos
Lifestyle

El dulce de leche es el gusto de helado preferido por los argentinos

De acuerdo con un estudio, el 80 por ciento de las personas asegura que "consume helado habitualmente". Cucurucho y cuarto, los formatos más elegidos. 

13 de Noviembre 2013

Ir en pareja, o con la familia, o solos, y pasar un buen rato, comiendo un rico helado. La costumbre de ir a tomar helado artesanal –es decir, elaborado por la heladería y no por empresas- está arraigada en los argentinos, según un informe de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

De acuerdo con el estudio, un 80 por ciento de los entrevistados aseguró que “consume helado artesanal habitualmente”. Un 27 por ciento fue catalogado como “fanáticos”, ya que explicaron que disfrutan de un helado durante todo el año, incluso en invierno. A su vez, un 49 por ciento dijo que sólo consume en verano y un 21 por ciento que sólo lo hace ocasionalmente.

Mientras tanto, entre los “formatos comestibles” más elegidos el cucurucho, con el 18 por ciento, mira desde la cima al “vasito pequeño” (6 por ciento), al “vasito grande” (4 por ciento) y a la “tulipa/canastita” (1 por ciento). Del otro lado, entre los “formatos no comestibles”, el envase de un 1 kilo es el más elegido (34 por ciento), seguido por el de ¼ (18 por ciento) y por el de ½ kilo (9 por ciento).

helado_colores_crop_1384358827165.jpg
A comer. El 80 por ciento de los encuestados aseguró que consume helado habitualmente. Foto: © Viktor - Fotolia.com 

De esta forma, el estudio realizado a 1016 personas, en entrevistas cara a cara y completado con 6 estudios de grupo, lanzó que si de sabores se tratan, los clásicos les ganan a los menos usuales.

Respecto a los sabores, el 89 por ciento de los encuestados elige los tradicionales, siendo el dulce de leche y sus variantes el preferido con un 54 por ciento. Lo sigue el chocolate (42) y por último las cremas (19) y frutales (28).

Quienes gustan del helado artesanal, a su vez, tendrán su semana entre el 18 y el 24 de noviembre, cuando se desarrolle la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que tendrá degustaciones gratuitas en las heladerías adheridas y con el Obelisco como uno de los puntos principales para disfrutar de un helado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas