El Tano Loffreda, referente del rugby le tiene fe a los Pumas en el Mundial

“No se puede liberar todo el tiempo a través del poder”, asegura este líder de la pelota ovalada, en un mano a mano imperdible con Clase Ejecutiva.  Por Andrea del Río 27 de Agosto 2015

 

Es un Puma con corazón de bronce. En exclusiva, Clase Ejecutiva revela el costado menos conocido del exjugador del San Isidro Club y capitán de Los Pumas: en paralelo con su carrera deportiva se recibió de ingeniero, dirigió su propia constructora y fue gerente de Ventas de Alpargatas. Experto en gestión de equipos de alta performance, dispara: “No se puede liderar todo el tiempo a través del poder. Uno es líder también a través de la autoridad, que es el arte de la influencia personal”.

El Tano, formado en los valores de la ovalada, reflexiona sobre el actual clima de crispación: “Los argentinos somos tremendamente exitistas, pero ¿por qué no somos exitosos? Nos cuesta la responsabilidad de hacernos cargo. Todo nos da igual. Pero el resultado es consecuencia del esfuerzo, la preparación y el método ante el compromiso”.

De su mano, el seleccionado nacional conquistó un histórico tercer puesto en Francia 2007. Ahora, como dirigente del planeta rugby, revela su pálpito de cara al Mundial de Inglaterra, donde el conjunto albiceleste debutará el próximo 20 de septiembre ante los All Blacks, actuales campeones: “Todo indica que este año volveremos a llegar a una instancia superior a la fase de grupos”.

Además, la revista lifestyle de El Cronista presenta un dossier sobre alta relojería, con todos los secretos de las ediciones especiales sólo aptas para coleccionistas; la escritora best seller María Dueñas da pistas sobre las razones ocultas del fenómeno editorial que se vive en España pese a la crisis; el actor Luciano Cáceres confiesa que le ofrecieron cargos políticos testimoniales; y la gurú mundial del vino, Jancis Robinson, dispara: “Nadie espera que una mujer sepa de vinos”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas