El Porsche que se agota a fin de año y no se fabricará nunca más
Lifestyle

El Porsche que se agota a fin de año y no se fabricará nunca más

La automotriz aseguró que, tras producir 918 unidades, no volverá a hacerlo. Buscan la exclusividad del modelo. Vea el video.  10 de Noviembre 2014

Es un auto tan exclusivo que Porsche, la automotriz detrás del proyecto, anunció que tras vender el último modelo a fin de año no volverá a la carga con más unidades. Quien lo compró, lo compró; quien no lo compró, mala suerte. 

Se trata del 918 Spyder Hybrid, modelo híbrido y, del cual, se fabricaron 918 unidades. El vehículo parte desde 769.026 euros y está, según explicaron desde la empresa, cerca de agotarse. 

“Estamos cerca de la línea de llegada”, dijo a la agencia Reuters el presidente de ventas de Porsche, Bernhard Maier, quien mencionó que existe una fuerte demanda de América del norte.                 

Porsche espera agotar uno de sus modelos más caros para principios de diciembre, impulsando sus ganancias en momentos que el fabricante de automóviles deportivos lidia con crecientes costos de capacidad y tecnológicos.      

Las ganancias de Porsche son una parte clave de los  esfuerzos de su propietario, Volkswagen, para financiar sus planes de expansión global y superar las ventas de su rival japonesa Toyota.    

Las ganancias operativas de Porsche cayeron un 12 por ciento  en el tercer trimestre a 529 millones de euros (US$ 658 millones) debido al costo de expandir sus plantas alemanas en  Leipsing y Zuffenhausen, así como en gastos en tecnologías eficientes.           

Quedaban apenas algunos automóviles híbridos del modelo, cuyo precio puede alcanzar hasta los 947.716 euros en Alemania por equipamiento opcional, dijo Maier en una entrevista.

     

La producción del 918 Spyder, dado a conocer en la feria del  automóvil de Fráncfort del 2013, se limito a 918 automóviles para subrayar lo exclusivo del vehículo y la marca.                

Porsche prevé que aumentará sus ventas generales a más de  200.000 vehículos el próximo año desde un récord de 162.000 en 2013, beneficiándose del nuevo automóvil utilitario Macan lanzado en abril.

Los envíos de octubre subieron un 18 por ciento a 15.820 automóviles, dijo la compañía el lunes, aumentando las ventas de 10 meses un 14 por ciento a 151.462 vehículos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas