Dónde alojarse y qué hacer: la guía para quienes viajan a la Copa América en Estados Unidos
Lifestyle

Dónde alojarse y qué hacer: la guía para quienes viajan a la Copa América en Estados Unidos

30 de Mayo 2016

La Selección Argentina jugará la Copa América Centenario y los fanáticos ya están palpitándola, ya sea desde sus casas o desde el avión que los llevará hasta las tres ciudades donde el equipo de Gerardo Martino jugará sus primeros partidos. 

Entre ellos la cuestión es conocer qué hacer en cada ciudad y, también, dónde alojarse, por lo que el sitio de reservas Trivago elaboró una guía para no perderse nada durante cada estadía. 

Primerea parada: Santa Clara

Ubicada a 75 kilómetros de San Francisco esta ciudad forma parte del conocido Silicon Valley y no solo alberga a la universidad más antigua de California, sino que varias de las grandes empresas de informática tienen su sede allí. Santa Clara es anfitriona del primer partido de la selección Argentina contra Chile el próximo 6 de junio. 

La atracción principal de Santa Clara es el parque de diversiones Great America, el único de su estilo en California, el parque cuenta con varias montañas rusas de gran intensidad, así como también un parque de agua llamado Boomerang Bay y Planet Snoopy, una zona exclusiva para los más chicos.
Con más de 40 atracciones es el lugar perfecto para pasar un día en familia y amigos. También, se encuentra el museo de Intel, una oportunidad ideal para conocer en profundidad sobre la tecnología que cambió la forma en la que vivimos. Luego del paso por la modernidad, sugerimos ir a visitar los origines de la ciudad y conocer Santa Clara University, la universidad más antigua de California, en donde se encuentran las edificaciones coloniales que en el pasado constituyeron la Misión de Santa Clara de Asís. Una misión franciscana fundada en 1777 y responsable de la fundación de la ciudad. Por otro lado, todos los domingos se realiza el mercado de granjeros locales Santa Clarita, con los mejores productos frescos de la zona. Es indispensable para visitar este mercado, llevar su propia bolsa y efectivo, ya que no se aceptan tarjetas de crédito.

San Francisco

Otra oportunidad que ofrece la bahía es visitar la ciudad de San Francisco. A tan solo 1:20hs de tren y a un costo de USD13 apróximadamente uno puede ir por el día. El clima de San Francisco, a diferencia del de Santa Clara que es caluroso y seco, es fresco incluso durante el verano donde el promedio son los 15°C.

Una de las atracciones más conocidas e imperdibles es la vieja prisión de Alcatraz situada en una pequeña isla que se observa desde el Fisherman´s Wharf  (Muelle de los pescadores). Es aquí donde uno puede sentarse a degustar algo de la comida local, ya que el sitio se encuentra repleto de restaurantes, negocios y diversas atracciones. Caminar sobre el Golden Gate Bridge, subirse a los icónicos tranvías que ayudarán a recorrer la ciudad con sus pronunciadas cuestas, pasear por la calle Lombard, que ostenta el título de ser la más curvilínea del mundo, y visitar el barrio Chino que es el más grande y antiguo de Estados Unidos son algunos de los circuitos para hacer al visitar esta ciudad en la costa del Pacífico. 

Alojamiento

Los hoteles en Santa Clara tienen un precio promedio de alojamiento de $ 3761,88. Algunas de esas opciones son: 

  • Hotel más cercano al estadio: Hilton Hotel Santa Clara se encuentra a pasos del Levi´s Stadium. Este hotel de 4 estrellas tiene una puntuación de 84/100 en trivago y ofrece todo para una estadía perfecta a tan solo un precio mínimo de $2258.
     
  • Hotel 4*: Hotel Doubletree by Hilton se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Y tiene un precio mínimo de $2130 pesos por noche.
     
  • Hotel 3*: The Plaza Suites Silicon Valley es un hotel 3 estrellas utilizado por muchos ejecutivos de la zona. Cuenta con una valoración de 84/100 y un precio mínimo de AR$1849 pesos por noche

 

Segunda parada: Chicago

Sede del Soldier Field, perteneciente a los Chicago Bears, donde se disputará el partido de Argentina con Panamá el próximo 10 de junio. Chicago tiene mucho por ofrecer, esta gran ciudad sobre la costa del lago de Michigan ofrece experiencias inolvidables para quienes la visiten.  

Qué ver

Los expertos dicen que la arquitectura moderna empezó en Chicago, y no hay duda que el patrimonio arquitectónico de la ciudad tiene un gran número de fanáticos alrededor del mundo. Chicago tiene un edificio para cada uno de los arquitectos más importantes. El famoso arquitecto Frank Gehry dejó su huella en su icónico “poroto” (cómo se lo conoce popularmente). Subirse al Chicago Lines Cruises es una muy buena forma de conocer la historia de los sorprendentes edificios que tiene, así como también su historia.  Para tener la mejor vista de la ciudad, nada más recomendable que subir al piso 103 de la Willis Tower, en donde se podrá apreciar la ciudad es su totalidad y pararse sobre sus cajas de cristal (balcones de cristal que sobresalen del edificio).  Como tip extra, es posible hacer una reserva para cenar o desayunar con esas vistas y tener una experiencia única. Uno de los arquitectos más famosos del siglo pasado fue Frank Lloyd Wright, quien tiene su propio tour en donde se pueden visitar sus edificios, su estudio y lugares favoritos de la ciudad.

Chicago tiene también una larga historia de crimen organizado y fue la casa de varios de los más famosos mafiosos del mundo. Ingrese al mundo de Al Capone o John Dillinger, entre otros,  a través del Untouchable tour. Un recorrido para los amantes de las historias de gangsters, en donde realizarán un viaje al pasado y podrán experimentar la era de la prohibición que existió en el pasado.

Los sketchs, el stand up y el teatro cómico es uno de los íconos de Chicago. Lo mejor es ir  y visitar The Second City, abierto en 1959 como un pequeño cabaret, es hoy el centro de referencia e influencia para comediantes.  Recomendamos sacar tickets con anticipación  ya que suele venderse todo muy rápido.

Para aquellos que disfrutan más de la noche que del día, sabrán que la ciudad que vio nacer al House tiene muchas opciones para divertirse. Nuestra recomendación es visitar Smart Bar, uno de las mejores y más antiguas discotecas de música electrónica. En el mismo edificio pero unos pisos más arriba se encuentra Metro, que es uno de los lugares donde pasan música en vivo y ofrece las mejores bandas de música alternativa.
Para los más clásicos, pueden disfrutar de los blues, en donde tienen su propio estilo llamado llamado Chicago Blues, y nada mejor que hacerlo en el mítico club Kingston Mines, abierto desde el 68´.

Los 100 barrios de Chicago

Chicago es una ciudad de barrios, por eso les damos algunas recomendaciones para conocer bien la cultura local y la subcultura que cada barrio representa.

  • Pilsen: barrio de inmigrantes fundado por los irlandeses, nombrado por los checos y ahora habitado por los descendientes de los mexicanos. Tiene una mezcla de barrio de clase obrera con artística, lo que le da un look bohemio.
  • Wicker Park: unos de los barrios más hippies de la ciudad que perteneció a los inmigrantes polacos, es hoy un lugar lleno de tiendas de diseñadores independientes, restaurantes y bares.  También es un gran lugar para escuchar alguna banda en vivo.
  • Logan Square: cercano a Wicker Park se encuentra este barrio de mansiones antiguas. Un lindo lugar para pasear.
  • Bronzeville: llamado el Harlem de Chicago, este barrio tiene una relevancia histórica de la ciudad. Desde 1920 a 1940 el lugar fue conocido como la “metrópolis negra” por su comunidad afroamericana. Hoy el lugar se encuentra cambiado, pero sus raíces todavía se encuentran. Visitarlo es sin duda una experiencia a realizar.

Alojamiento

Los hoteles en Seattle tienen un precio promedio de alojamiento de $ 4789,51. Algunas de esas opciones son: 

  • Hotel más cercano al estadio: Club Quarters Central Loop se encuentra a 2,2kms del estadio. Este hotel 3 estrellas cuenta con una excelente ubicación y una puntuación de 84/100 en trivago. Su precio mínimo es de $ 2549 por noche 
     
  • Hotel 4*: The Whitehall, ofrece una excelente oportunidad. Dentro del exclusivo distrito Gold Coast, cercano a todas las atracciones turísticas el hotel figura con un precio mínimo de $2468
     
  • Hotel 3*: Freehand Chicago adopta una nueva filosofía hotelera para viajeros modernos y urbanos. Buena comida, decoración e instalaciones modernas a un precio mínimo de $ 2331 por noche
     
  • Mientras tanto, la ciudad cuenta con otras opciones de alojamiento 

 

Siguiente parada: Seattle

A tan solo dos horas de la frontera con Canadá se encuentra Seattle, la ciudad más grande del Estado de Washington en el noreste del Pacífico, sede del partido que disputará Argentina con Bolivia el próximo 14 de Junio. 

Cerveza Artesanal

Seattle viene hace tiempo liderando el movimiento de la cerveza artesanal en Estados Unidos con más de 300 cerveceras, las cuales la mayoría tienen su sede principal en la ciudad. La estrella de la zona es la “Northwest style IPA´s” (noroeste estilo IPA), pero se puede encontrar una gran diversidad de sabores y cervezas experimentales. Para empezar a conocer la cerveza de la zona hay que adentrarse en los denominados “brewpubs”, (bares de cerveza) que son atendidos por los mismos cerveceros y están especializados en una sola marca de cerveza.

Mercados

Abierto 363 días al año y desde 1907, el Pike Pace Market es uno de los mercados de agricultores más antiguos de Estados Unidos y un punto turístico de la ciudad.  El mercado cuenta con pescadería fresca, cultivos de los agricultores de la zona, artesanías, delicatesen, food trucks y restaurantes. Abierto de 6am hasta las 6pm es un lugar de visita obligado. También, para aquellos que logren estar el domingo en la ciudad sugerimos visitar el Fremont Sunday Market, un mercado callejero de estilo europeo en donde podrán encontrar antigüedades, artículos vintage y como llaman los americanos “deluxe junk” que serían porquerías de lujo. Además, cuenta con un bazar de productos importados nuevos y con originales diseños y productos hechos por artistas y artesanos.

Actividades

Seattle ofrece una variedad de actividades tanto culturales como recreativas. Algunas imperdibles como visitar el Fremont Troll, una descomunal estatua ubicada bajo el “George Washington Memorial Bridge” con forma de troll que se encuentra aplastando a un VW Beetle real, además está permitido trepar sobre la estatua. Otro lugar a visitar es el jardín de vidrio que es parte del estudio del artista Dale Chihuly en el Chihuly Garden and Glass, sitio que empezó como una exhibición en 2012. El artista logra fundir el vidrio como nunca se ha visto creando una diversidad de reminiscencias como serpientes, fuegos artificiales y agua en composición con una variada diversidad de plantas presentes en el jardín.
Ícono de la ciudad y el mejor lugar para apreciarla en su totalidad es el Seattle Space Needle, algo así como “la aguja del espacio” en español. Este edificio fue construido en 1962 para la Exposición Universal. Con sus 158 mts es la mejor vista en toda la ciudad. Para aquellos que busquen hacer algo distinto pueden optar por hacer el Seattle Underground Tour y conocer la historia de la ciudad a través de sus antiguos túneles del siglo 19.  Por otro lado, el Frye Art Musem, muestra una interesante colección personal de Charles Frye. Abierto desde 1952 fue el primer museo de arte de acceso gratuito.

Alojamiento

Los hoteles en Seattle tienen un precio promedio de alojamiento de $ 4369,24. Algunas de esas opciones son: 

  • Hotel más cercano al estadio: Hotel Five, es un alojamiento 3 estrellas que se encuentra en el centro de Seattle y a solo 2,6 kms del CentruyLink Field. Con una decoración colorida y contemporánea el hotel hoy tiene un precio mínimo de $ 1332 la noche
     
  • Hotel 4*: El Hotel Sorrento se encuentra abierto desde el 1907. Se encuentra localizado en el centro de la ciudad, cercano a las atracciones principales. Renovado recientemente, es hotel ofrece el lujo de principio del siglo XX en perfecta sintonía con todas las comodidades modernas.  El precio mínimo se ubica en $ 5041 la noche
     
  • Hotel 3*: Construido en 1902 y renovado recientemente, el Hotel Ballard Inn cuenta con 16 habitaciones con las comodidades necesarias para pasar una excelente estadía. El hotel tiene un precio mínimo de $ 2615 por noche
     
  • Además, la ciudad ofrece otras opciones de alojamiento.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas