Decidilo.com, el proyecto de Fierita, ya piensa en otros tres viajes
Lifestyle

Decidilo.com, el proyecto de Fierita, ya piensa en otros tres viajes

Tras el éxito que resultó la travesía por Estados Unidos durante la Copa América Centenario, el conductor está preparando las valijas otra vez.  Por Joaquín Garau 07 de Julio 2016

Lo que empezó como un deseo en voz alta se convirtió en una realidad y hasta fue lucrativo: Guillermo Catalano (más conocido como Fierita) logró viajar a Estados Unidos para seguir a la Argentina durante la Copa América con la premisa de que los propios usuarios le dijeran, a través de votaciones en su sitio Decidilo.com, qué hacer, a qué hora, qué comer, dónde dormir y hasta qué ferias de tecnología y excursiones tomar.

La idea original incluía hacer un total de 50 transmisiones por Periscope y terminó haciendo 74. Fierita, que hasta hace poco conducía el programa de televisión Combate, tiene en claro que este proyecto es lo suyo. “Ahora estoy chocho de decir que esto va a crecer y va a ser hoy mi proyecto principal”, cuenta en diálogo con Apertura.com.

Los números lo avalaron: tuvieron más de 480 mil “likes” en Periscope. Y las empresas lo acompañaron. Previamente al viaje, Fierita buscaba alguna firma que lo sponsoreara y terminó con dos main sponsors: Movistar e Interturis. Además, se sumó Noblex y una cervecera estadounidense –cuya filial local había decidido no acompañarlo- lo contactó durante el viaje para darle su apoyo. Y las empresas quedaron muy contentas. Incluso Interturis quintuplicó la cantidad de seguidores que tenían en Instagram.

“Mi idea era empatar el gasto y salí mejor parado de lo que pensaba”, analiza ahora, ya regresado a Buenos Aires y con un regalo inesperado en la valija: “Tengo las medias que usó Messi en el último partido donde hizo un gol”.

Ahora, Fierita ya planea los siguientes viajes. Serán tres: uno por la Argentina, otro por Estados Unidos y el restante a Europa. “Ya los estoy organizando concretamente y ya hay dos marcas líderes -que no se subieron al primero- y quieren subirse ahora”, adelanta. El formato, que es 100 por ciento nacido y para Internet, es rentable para el bolsillo. “Me va a resultar igual de rentable que trabajar de conductor de televisión”, afirma Fierita.  

“En la medida en que esto sea rentable en Internet me va a costar ponerlo en la televisión. Lo único que me puede dar la televisión es plata. En el resto me va a condicionar. El modelo que me interesa es Internet. Y se probó que en 15 días hubo tres empresas muy grandes que se quedaron muy conformes porque les redituó la inversión”, analiza

Decidilo

“La gente decidió todo. Curiosamente, había mayor participación cuando había que decidir qué opción seguir que cuando mostrábamos dónde estábamos”, dice Fierita. Y la gente los llevó de acá para allá. “No pensábamos ir a Las Vegas pero la gente lo decidió y fuimos”, afirma. Lo mismo pasó con los hoteles. Los seguidores prefirieron ahorrar en hoteles e invertir en comida (para el bien de Fierita) y cuando AirBnB le regaló un cupón de US$ 500 para buscar alojamiento, fueron los usuarios quienes eligieron la habitación. Todo eso filmado. “Llegamos a la habitación filmando. Podía ser un desastre y podían ofenderse si nos veían con la cámara, pero no les molestó”, narra Fierita. Las decisiones también alcanzaron a la E3, la feria de tecnología, donde Fierita jugó a los videojuegos que los propios usuarios votaron: FIFA y PES.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas