Cuánto sale el sueño de vivir en Nordelta
Lifestyle

Cuánto sale el sueño de vivir en Nordelta

El complejo ya alberga a 35 mil personas y crecería hasta 80 mil. Valores de alquileres, gastos de expensas y la membresía del campo de golf.  Por Joaquín Garau 19 de Agosto 2015



El sueño de muchos está detrás del cartel de La Panamericana que dice “Nordelta”. Seguridad, sol y vida al aire libre tientan a cualquiera pero, a la hora de querer mudarse al complejo que hoy hospeda a 35 mil personas, hay que mirar bien la billetera.

Lo que caracteriza al complejo es la diversidad de opciones de departamentos o casas. Así, el valor promedio de alquiler de un monoambiente de alrededor de 35 metros cuadrados cuesta entre $ 3000 y 4000 por mes. Mientras tanto, un departamento de dos ambientes –pequeño- puede llegar a costar $ 5000 por mes.

Por su parte, si alguien quisiera alquilar una casa, el valor de base arranca entre $ 15 mil y 17 mil, dependiendo del barrio y de qué tipo de propiedad se trate. “Lo que tiene Nordelta es que es muy diverso. Hay desde un monoambiente hasta casas”, explica, en diálogo con Apertura.com, Matías Terrizano, director comercial de Nordelta.

Otro tema a considerar son las expensas, que están alrededor de $ 3500 por mes, e incluyen: la seguridad (no sólo de tu barrio sino de las calles internas de los accesos); el mantenimiento del espacio verde y la infraestructura deportiva, como la pileta y la cancha de tenis.

Cabe aclarar que la mayoría de las casas cuenta con jardín y pileta de natación, por lo que hay que tener en cuenta el valor de contratar a un jardinero –que también oficia de piletero en muchos casos- y que cuesta $ 1500 por mes.

La cancha de golf es otra historia. “Tiene 18 hoyos y fue diseñada por el reconocido golfista Jack Nicklaus, con nivel internacional y un Club House Premium”, cuenta Terrizano. Para ser socio, hay que comprar una membresía y desde ahí pagar $ 4000 por mes para sumarse a los domingos de golf y sol.

Quienes prefieran estar bajo techo, Nordelta cuenta con dos sedes de su club, que tiene un valor de $ 600 por mes. Sin embargo, Terrizano advierte: “Hay que tener en cuenta que cada barrio tiene cancha de tenis, fútbol y pileta, los cuales están incluidos en las expensas”.

Este complejo, que según cálculos albergará a más de 80 mil personas, todavía tiene en cartelera terrenos para la venta. El piso de un terreno es de US$ 90 mil y se puede comprar financiado a dos años.

Después de un día agotador de actividades, hay que comer. Por ejemplo, en el club house del barrio Castores, la comida promedio va entre $ 80 y 150 por persona.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

eduardodbonelli Reportar Responder

El sueño de unos pocos millonarios amparados por la Intendencia de Tigre, es la pesadilla de miles de personas tapadas por las inundaciones. CON LOS HUMEDALES NO SE JUEGAN NI SE COMERCIAN. DEBERIAN PAGAR LAS CONSECUENCIAS

Videos

Notas Relacionadas