Cuánto sale comer en los restaurantes argentinos elegidos entre los 50 mejores de la región
Lifestyle

Cuánto sale comer en los restaurantes argentinos elegidos entre los 50 mejores de la región

Los menús van desde los $ 1400 hasta los $ 3000. Por @XaviLedesma 26 de Octubre 2017

En todo lo que involucre a la gastronomía, la Argentina siempre es protagonista. Ya sea un mundial de asado o un concurso de cocina, los platos porteños se destacan. En esta ocasión, nueve restaurantes de Buenos Aires fueron elegidos dentro del ranking Latin America’s 50 Best Restaurants, organizado por la plataforma William Reed Business Media. Periodistas, críticos gastronómicos, chef y gourmets son los encargados de votar 10 negocios a los que consideren como sus mejores experiencias gastronómicas de los últimos 18 meses.

Si bien hay algunos restaurantes que ya tienen larga experiencia en el ranking como Tegui (10°) –ubicado como el mejor argentino-, Don Julio (13°), Chila (26°), Elena (37°) y Aramburu (44°), hay tres debutantes en la selección 2017: Crizia (48°), Proper (49°) y Mishiguene (50°). El gran ganador de este año fue el restaurant peruano Maido, que le arrebató el primer puesto a Central, tres veces galardonado como el mejor de la región.

Desde platitos sofisticados hasta una parrilla, pasando por comida judía, cada uno de los restaurantes argentinos seleccionados tiene su propio estilo y personalidad. Sin embargo, estas opciones no suelen estar al alcance del bolsillo de todos. Por eso, Apertura.com averiguó cuánto sale comer en los restos laureados de la gastronomía porteña.

Tegui

El restaurant propiedad del chef Germán Martitegui es uno de los más prestigiosos del país. Su menú fijo que incluye entrada, plato principal y postre tiene un valor de $ 2200. En tanto, si los comensales quieren acompañar la comida con un buen vino, el menú tiene un costo de $ 3000 con seis copas para maridar.

Don Julio

Comer en la parrilla ubicada en Guatemala y Gurruchaga tiene un precio promedio por persona de $ 750, sumado al valor del cubierto que es de $ 40. Esta cifra incluye entrada, plato principal, postre y bebida, aunque puede variar si los clientes prefieren algunas de las 300 etiquetas de vino de las que el local dispone.

El Baqueano

El restaurante de cocina autóctona contemporánea posee un menú degustación de ocho pasos con un valor de $ 1400 por persona. Incluye agua, por lo que las bebidas alcohólicas deben ser abonadas aparte. Ubicado en Chile y Bolívar,  en el barrio de San Telmo, tiene como principal chef y dueño a Fernando Rivarola.

Chila

A la vera del dique de Puerto Madero, Chila posee dos menús a disposición de los comensales. Por un lado, la opción “degustación” que incluye bebida sin alcohol tiene un costo de $ 1900, mientras que el menú con vinos de alta gama puede ordenarse por $ 2600. Aquellos que prefieran la opción con bebida alcohólica pero deseen abonar menos pueden elegir un vino a la carta.

Elena

El coqueto restaurant del hotel Four Seasons ubicado en Recoleta tiene a Juan Gaffuri como su chef principal. El cubierto promedio suele oscilar entre $ 850 y $ 900, aunque el monto puede disminuir si los clientes deciden compartir platos.

Aramburu

Con menús que implican desde 17 hasta 19 pasos, todos con aguas ilimitadas e infusiones, el chef Gonzalo Aramburu diseña en detalle cada propuesta en las que aplica las técnicas de cocina molecular. Los que opten por el menú con maridaje en el restaurant ubicado en la calle Salta deberán abonar $ 2600, mientras que aquellos que se decidan por la opción sin alcohol tendrán que desembolsar $ 1750 –hay un 10 por ciento de descuento si se abona en efectivo.

Crizia

Ubicado en Gorriti y Uriarte en el barrio de Palermo, famoso por sus ostras salvajes, tiene a Gabriel Oggero como chef principal y dueño. Las entradas tienen un valor promedio de entre $ 300 y $ 500, los platos principales $ 400 y el cubierto se abona $ 60 por persona.

Proper

Los platitos son la especialidad de este restaurant que no tiene su menú dividido en “entrada” y “platos principales”. Cada comensal puede pagar entre $ 500 y $ 600 en este resto palermitano cuya carta varía casi diariamente. Desde el local aseguran que tres platitos y dos platos especiales pueden dejar satisfechas a dos personas.

Mishiguene

La propuesta del chef Tomás Kalika tiene un costo promedio de $ 650 por persona sin vino y entre $700 y $ 800 si se prefiere acompañar la comida con una bebida alcohólica. Sin embargo, aquellos que elijan el menú “degustación” de seis pasos podrán optar por una versión con maridaje por $ 1600 y una sin maridaje por $ 1250.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

jesus jose fava Reportar Responder

robo total.te sentas con panera,cubiertos y un agua 100 pesos,una papa 80.De locos.

horacio lanolini Reportar Responder

3 lucas para comer en lo del pelado Martitegui??? Argentina país generoso dijera el filósofo Jorge Rial!!!

Julio Eduardo Marino Reportar Responder

Buenos Aires una ciudad con excelente gastronomía para todos los gustos , la nota refleja precios para millonarios excentricos

Ricardo Mujia Reportar Responder

Absurdo, ridiculo, extravagante, prohibitivo. Todo para el show

Marcelo Olivares Reportar Responder

A los argentinos en general y a los porteños en particular, les encanta que les mientan y los roben, aca un claro ejemplo de ello.

Juan Noya Reportar

YO CON ESA PLATA COMO UNA SEMANA EN MI CASA.

Videos

Notas Relacionadas