Cuánto gastan en promedio los argentinos para alojarse en Río de Janeiro
Lifestyle

Cuánto gastan en promedio los argentinos para alojarse en Río de Janeiro

03 de Agosto 2016

Los argentinos que viajen a Brasil por los Juegos Olímpicos de Río 2016 tienen, además de interés por el deporte, hábitos de consumo similares. 

¿Cuánto están gastando en acomodación los viajeros?

El precio promedio por habitación doble estándar es de $ 4690, lo que representa un 231 por ciento más que el promedio del año para la ciudad ($ 1416).

El día más costoso es el 13 de agosto con un precio promedio de alojamiento de $ 5259 y el más económico el 21 de agosto con un costo por habitación doble estándar de $ 4187, según un relevamiento realizado por Trivago. 

¿Cuál es la ocupación hotelera durante los eventos deportivos?

Río cuenta con una ocupación hotelera del 95.5% entre el 5 y 21 de agosto. Una ocupación extremadamente alta considerando que la ocupación en ciudades populares como Londres y París es para el mismo periodo de 77,46% y 76,75% respectivamente.

¿Cuáles son los países con mayor interés en visitar Río durante las olimpiadas?

De acuerdo con el sitio de reservas, la Argentina es el primer país a nivel mundial con mayor interés en viajar a Río entre el 5 y 21 de agosto del 2016.

Top 10 de países que realizaron más búsquedas de Río en agosto

Posición País
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Estados Unidos
Reino Unido
México
Australia
Perú
10° Alemania

¿CUál es el barrio de Río más concurrido?

El barrio más popular durante los Juegos Olímpicos es Barra da Tijuca, famoso por su estilo cosmopolita, vibrante vida nocturna y fácil acceso a lugares donde practicar deportes de agua. Además, en este barrio se encuentra también la increíble Villa Olímpica, un enorme complejo de 31 edificios con su propio parque.

¿Cuál es el fin de semana más popular?

¿Estás buscado un fin de semana donde puedas evitar las multitudes? El fin de semana del 12 al 14 de agosto es el más buscado según información de Trivago. Por lo tanto, será el de mayor concurrencia.

¿A dónde viajan los locales durante los juegos de Río?

Nadie conoce los mejores destinos y escapadas de Brasil como los brasileros, especialmente si se trata de escaparse de las grandes multitudes. A continuación, los tres destinos brasileros más buscados por los locales durante el periodo de las olimpiadas.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas