Cuánto cuesta alquilar para el verano casas en San Isidro, Vicente López y countries
Lifestyle

Cuánto cuesta alquilar para el verano casas en San Isidro, Vicente López y countries

Según un informe, aumentaron 60 por ciento las reservas para pasar los días de calor en barrios cerrados. 20 de Octubre 2015

Un informe reveló que aumentaron en un 60 por ciento las reservas de alquiler en barrios cerrados, countries y chacras de la provincia de Buenos Aires en los inicios de octubre, si se los compara con 2014, con el objetivo de veranear en la ciudad. 

Así, según un relevamiento realizado por Izrastzoff Agentes Inmobiliarios, la demanda se orienta a propiedades en la zona del conurbano para el período de fin de año y enero de 2016. 

El aumento del valor de un alquiler en Zona Norte no supera el 25 por ciento respecto a 2014. En barrios cerrados y countries, las casas bien equipadas promedian los $ 50.000 y $ 70.000 para el mes de enero. Mientras tanto, en barrios abiertos como San Isidro o Vicente López se pueden encontrar locaciones entre $ 25.000 y $ 35.000.

“Con preferencias en la Zona Norte, las chacras, barrios privados y countries tendrán mejor suerte que las casonas de Vicente Lopez, Olivos y Lomas de San Isidro que mantienen su demanda tradicional para la época del año”, destacó el informe. El límite es hasta el kilómetro 70 de la Panamericana, ya que más allá de las ciudades de Pilar y Escobar “el interés disminuye”.

A la hora de evaluar dónde alquilar, la seguridad y el acceso fácil a la Ciudad de Buenos Aires se convierten en dos elementos clave.

Desde la inmobiliaria aseguraron que “hacer 3 años se registra una mayor demanda de alquileres cerca de la capital para enero. En el caso particular de este año electoral, por las reservas realizadas hasta el momento, los alquileres por quincena se reducen”.

La idea de fondo es, al parecer, dejar las vacaciones para otro momento del año y aprovechar el verano cerca del lugar de trabajo. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas