Cuáles son los destinos más elegidos en vacaciones de invierno
Lifestyle

Cuáles son los destinos más elegidos en vacaciones de invierno

Solo en julio, la Argentina alcanza los 1.700.000 turistas, entre viajeros nacionales y extranjeros.

28 de Julio 2014

Las vacaciones de invierno son uno de los momentos del año más activos para el turismo en la Argentina. De acuerdo con datos del Indec y el Ministerio de Turismo, durante el mes de julio se movilizan 1.700.000 turistas por el país, entre argentinos y visitantes del exterior. Ese flujo de viajeros, que se mantiene en niveles prácticamente constantes desde 2010, según detalla un informe de Quiroga Medios, presenta características heterogéneas.

El lugar que mayor número de visitantes recibe en julio es la ciudad de Buenos Aires. Lejos de la nieve, llegan a la capital alrededor de 430.000 turistas en el mes. En un segundo escalón se ubican las regiones de la Patagonia, el Noroeste y el Litoral, que reciben, en promedio, unos 260.000 viajeros en julio. En Cuyo y la región Centro, en tanto, son alrededor de 200.000 los visitantes en el mes.

undefined

Nieve. El sur es una de las opciones más elegidas por los turistas. Foto: DyN.

La ciudad de Buenos Aires y la Patagonia son, a su vez, los dos destinos turísticos con mayor volumen de visitante, si se analiza el sector durante todo el año. Según datos del Indec y el Ministerio de Turismo, la Capital recibió en 2013 más de 18 millones de visitantes anuales, mientras que la región patagónica, que muestra números crecientes desde 2011, supera los 12 millones.

El informe agrega, además, que ambos destinos son los dos con mayor capacidad hotelera en el país. Buenos Aires ofrece 2,18 millones plazas, mientras que la Patagonia alcanza las 2,03 millones en sus cinco provincias.

Por otra parte, al analizar las preferencias de los turistas extranjeros, se observa que la Patagonia y la Capital son los destinos más elegidos por los visitantes del exterior. En 2013, representaron el 46 por ciento del total de turistas llegados a Buenos Aires y el 21 por ciento de los que visitaron las provincias patagónicas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas