Cuáles son las dos nuevas variedades del mercado para el paladar cervecero
Lifestyle

Cuáles son las dos nuevas variedades del mercado para el paladar cervecero

03 de Julio 2017

Rubia, negra o roja, hay un paladar para cada tipo de cerveza. Cada una de ellas tiene una personalidad propia bien definida por su color y sabor. Por esto, Isenbeck presentó sus dos nuevas variedades, Dark y Märzenbier, en un evento en el que no faltaron los famosos y la buena música.

La celebración tuvo lugar en Buller Pub, frente al cementerio de la Recoleta, contó con la conducción de Gonzalito Rodríguez y la presencia de Facundo Arana, Esteban Lamothe y Natalie Perez. Ambas variedades portan en su sabor el verdadero espíritu de la tradición cervecera alemana.

“Nuestra intención fue crear dos nuevas variedades que representen la evolución de la marca, resaltando la calidad de nuestro producto, sumando nuevos sabores al mercado y dándole al consumidor la posibilidad de disfrutar nuevas experiencias”, comentó Luis Reyt, presidente de Cervecería Argentina Isenbeck.

El origen de la Märzenbier se remonta a mediados del siglo XIX cuando algunos cerveceros de Múnich descubrieron que podían almacenar las cervezas elaboradas en marzo en cavas frías, sin que se deteriorasen por las altas temperaturas que durante aquellos meses aquejaban a los alemanes. Su principal característica es su sabor tostado y su dulzura residual que provoca un final agradable al paladar.

Por su parte, la Dark es más intensa y se destaca por sus notas parecidas al chocolate impartidas por las maltas tostadas. Esta variedad nació en la ciudad de Einbeck, aunque luego la adoptaron los cerveceros de Múnich y la nombraron Bock.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas