Cuál es el continente con los ciudadanos más optimistas
Lifestyle

Cuál es el continente con los ciudadanos más optimistas

Los factores que logran "arrancar una sonrisa" se cumplen en esta parte del mundo.  22 de Septiembre 2014

Dicen que lo bueno viene en frasco chico. No obstante, ese pareciera no ser un problema para los ciudadanos americanos, que fueron señalados como las personas con mayor nivel de optimismo del mundo.

La información se desprende de la última edición del estudio de Gallup, que analiza la sensación de éxito y bienestar en las personas, a partir de su opinión en cinco elementos clave: social, financiero, comunitario, físico y misión personal. Según los resultados de la investigación, América es el continente con mayor cantidad de personas (una de cada tres) que consideran excelente su situación en, al menos, tres de esos cinco factores.

Por el contrario, la región de África subsahariana presenta los niveles de optimismo y felicidad más bajos. Según el estudio, solo el 9 por ciento de la población de esa zona tiene altos niveles de bienestar en tres de los cinco factores analizados.

Alegría. Si de felicidad se trata, América se posiciona como el continente más feliz. Foto: Archivo.

De acuerdo con la investigación, el factor social es el factor más valorado por los ciudadanos americanos: el 43 por ciento de los encuestados reconoce estar próspero en ese aspecto, un nivel por encima de la media mundial (23%).

En cambio, la situación financiera parece ser el punto débil del continente. Solo tres de cada diez personas se muestran conformes con su presente económico. No obstante, la cifra se ubica por sobre el promedio global (25%). El registro más alto, en este aspecto, corresponde a Europa (37%), mientras que la marca inferior también corresponde a África subsahariana (9%).

El informe, elaborado a partir de 133.000 encuestas a personas de 135 países, destaca que los argentinos tienen buena consideración en el aspecto social y en la ‘misión’ en sus vidas. De hecho, un 49% de los entrevistados aseguró estar muy próspero en cuanto a su interacción y sus vínculos personales.

El nivel más alto, en este rubro, corresponde a Panamá, con casi siete de cada diez personas expresando plena conformidad por su situación. En el aspecto financiero, en tanto, Suecia es el país con mayor cantidad de personas que consideran que su situación es muy próspera (72%).

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas