Como obtener más armonía en el día a día
Lifestyle

Como obtener más armonía en el día a día

Cinco preguntas para equilibrar tus días desde hoy mismo. Por Nico Iglesias 19 de Octubre 2016

Los seres humanos somos seres incompletos. Siempre nos está faltando algo. Puede que hoy sea el dinero, una relación amorosa, las vacaciones que tanto necesitamos o tener menos estrés.

Sea como fuere lo único que es constante en nuestras vidas es la inconstancia y la sensación de que algo siempre nos esta faltando.

Ahora bien, si lo analizas por momento observarás tal vez que la cultura actual propone muchas veces buscar completar este espacio en lo que llamaremos el ámbito del “Afuera”. Un auto más nuevo, una casa mas grande, una cama más cómoda, o ropa de moda. Y así hasta el infinito.

Sin embargo, ¿has percibido que una vez que consigues mucho de esto hay otra clase de sentimientos, emociones o “campos” que parecen igualmente seguir incompletos o sin cubrirse? Algo así como otros espacios que no son saciados con lo que desde “el afuera” podemos obtener. Llamaremos a estos otros los espacios del “Adentro”.

Y aquí viene el meollo de la cuestión.

La propuesta que quisiera compartir contigo es la de reflexionar que para encontrar una vida de verdadera armonía es preciso trabajar sobre un balance o equilibrio entre estos dos universos. Nunca alcanzaremos una vida en armonía y plenitud si seguimos esperando que unos sustituyan a los otros. Que los del “Afuera” cubran mágicamente a los del “Adentro”.

Por eso quiero proponerte una serie de preguntas que ojalá generen alguna reflexión o pongan en acción comportamientos en tu vida que ayuden en esta dirección:

  1. Antes de realizar tu próxima compra que involucre para ti una erogación importante de dinero (en cualquier ámbito de tu vida) responde con honestidad a esta pregunta: “Siento que esto me hará verdaderamente Feliz?” (En función a la respuesta honesta que encuentres avanza con criterio en el sentido que consideres correcto)
  1. ¿Qué acción puedes tomar a partir de esta semana que te conecte un poco más con tu proceso de toma de consciencia y reflexión sobre hábitos y comportamientos impulsivos y que sientas poco enriquecedores en tu ámbito emocional actualmente?   
  1. Del 1 al 10. ¿Qué puntaje te darías hoy para evaluar tu grado de satisfacción personal en el plano espiritual de tu vida? (Cualquiera sea la definición que la palabra “Espiritual” tenga para ti) ¿Qué puedes comenzar a hacer desde mañana para incrementar en 1 punto tu calificación en este ámbito de tu vida?
  1. ¿Cuándo fue la última vez que has servido a alguien? ¿Podrías realizar un acto de caridad y ponerte al servicio de otra persona que lo necesite en los próximos 3 días?
  1. ¿Has meditado recientemente o alguna vez en tu vida? ¿Podrías invitarte a conocer algo de esta práctica o practicarla con mayor frecuencia? ¿Qué sientes que te limita para hacerlo?
     

Para finalizar quisiera dejar en claro que para nada es mi intención pormenorizar la importancia que nos proveen las cosas materiales en nuestras vidas. Sin embargo desde una observación personal creo que nuestras sociedades de consumo actuales proponen un desequilibrio muy marcado entre el universo del “adentro” y el “afuera”.

Por eso mi propuesta tiene que ver con comenzar activamente a buscar un balance o equilibrio con el único objetivo de que tal vez así podamos vivir una vida de mayor armonía, conectados con nuestra mejor versión.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas