Cómo entrenar nuestra mente para cambiar los resultados del día
Lifestyle

Cómo entrenar nuestra mente para cambiar los resultados del día

Las 3 preguntas más importantes que pueden cambiar el rumbo de tu jornada. Por Nico Iglesias 08 de Noviembre 2016

Nuestra mente funciona como una linterna. Allí hacia donde uno apunta la linterna es hacía donde se dirige el rayo de luz. Del mismo modo hacia donde dirigimos nuestra atención y pensamientos es hacía donde irán nuestras acciones. Sin embargo, ¿sos consciente de cuáles son tus pensamientos y las preguntas más importantes que te hacés todos los días?

Quisiera compartir las 3 preguntas más importantes que ya sea de un modo consciente o no pueden definir y modificar la manera en la que experimentamos nuestras vidas todos los días.:

Decisión 1

En dónde vas a poner tu atención: ¿en lo que ocurrió en el pasado, en el momento presente o en lo que deseás que ocurra en el futuro?

Si pensás más en el pasado muy probablemente recordarás cosas que te hagan enojar o te frustren; o, por el contrario, cosas que te den alegría, pero al no estar ahora presentes probablemente te hagan sentir melancolía.

Si tu foco está puesto considerablemente en el futuro, experimentarás una sensación de ansiedad, de angustia y de duda permanente por aquello que aún no ha ocurrido. Sin embargo si puedes traer tu mente y tu foco al momento presente, vivirás en mayor armonía, equilibrio y felicidad.

Decisión 2

En dónde vas a poner tu atención: ¿en lo que tenés o en lo que no tenés?

Será en lo que deseás pero no tenés, ¿o será en lo que sí tenés? Si te enfocás exclusivamente en lo que deseás pero no tenés, probablemente al principio te haga crecer, sin embargo y si lo convertís en un patrón, te generará frustración, depresión, y sensación de vacío ya que este ciclo es infinito: siempre habrá algo que deseamos y no tenemos. Siempre.

Por el contrario, si ponés tu consciencia y prestás atención con mayor detenimiento en detectar aquello que sí tenés, incrementará tu sentido de apreciación, gratitud y por consiguiente experimentarás mayor plenitud en tus días.

Decisión 3

En dónde vas a poner tu atención: ¿en lo que no podés controlar o en lo que podés controlar? 

Está claro que por más plan, estrategia o proyecto que tengamos, existe tan solo una pequeña parte del universo sobre la cual tenemos poder de control. Si querés conocerla, te invito a colocarte frente a un espejo, levantar la mirada, y la verás allí delante tuyo.  

Por más que quieras, desees o intentes tener control y gobierno sobre otras personas o sobre el mundo que te rodea, la única persona sobre la cual tenemos gobierno (y muchas veces ni siquiera) es somos nosotros mismos. Por eso, la pregunta poderosa en esta decisión será saber dónde estas llevando hoy tu foco de atención respecto al control.

Si te enfocás en lo que no podés controlar, probablemente el estrés, el mal humor y el desequilibrio reinarán en tu vida. Pero si por el contrario aceptás que tan solo tenés poder de decisión y gobierno sobre tu persona, y es allí donde colocás tu foco, te garantizo que la experiencia de atravesar los desafíos que el universo nos propone todos los días cambiará para siempre.

Para finalizar, y como te propongo siempre, ejercitá estas preguntas tomando registro respecto a cuál es hoy tu foco de atención y pensamientos sobre estas 3 preguntas. Si sumás estos 3 enfoques y detectás qué te estás preguntando y cómo estás decidiendo hoy, esto te dará una clara radiografía de cuál es tu modelo mental actual. 

La buena noticia es que para cambiar este patrón y modelo mental ya sabés exactamente doónde mirar. Cambiá el foco de tu atención, cambiá tus preguntas y te aseguro que cambiará tu experiencia de vida para siempre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas