Cómo, dónde, cuántas y qué pizzas se consumen en Buenos Aires
Lifestyle

Cómo, dónde, cuántas y qué pizzas se consumen en Buenos Aires

Con rúcula y parmesano o napolitana; con amigos o en pareja. Radiografía de uno de los consumos más populares a nivel gastronómico.

09 de Mayo 2016

Es el combustible calórico de los oficinistas apurados que la comen al paso, pero también el manjar con el que se deleitan desde grupos de amigos hasta parejas. Sin embargo, aunque el consumo de pizza en Buenos Aires adopta modalidades varias, una encuesta realizada por el sitio de pedidos de comida online PedidosYa reveló algunas de sus tendencias más características.

A la hora de elegir gustos, los porteños no se conforman con las clásicas opciones de muzzarella o fugazzeta. Según la compañía de delivery, un 25 por ciento de los casi 6.000 consultados eligieron a la pizza de jamón crudo y rúcula como la que más consumen. Elegida especialmente por las mujeres (un 30 por ciento de ellas la prefieren), suele ser más solicitada por personas que  superan los 30 años y viven en Palermo o Caballito.

La napolitana, especialidad que le sigue a la anterior en el podio, es más popular entre los hombres (un 24 por ciento de ellos la eligen como su favorita), y principalmente, entre los menores de 30. En cuanto a su popularidad por zonas, Belgrano y Almagro son los barrios en los que este gusto juega de local. Por su parte, la pizza de 4 quesos se ubicó tercera en el ranking de las más pedidas.

Además del queso, algunos de los ingredientes extra más elegidos son las aceitunas en el caso de las mujeres y el pepperoni en el caso de los hombres. Del lado contrario, las anchoas disgustan a todos por igual.

Generalmente consumida a la noche, la pizza es comida con tenedor y cuchillo por una mayoría de los consultados por PedidosYa, y de 2 a 5 veces al mes por más de la mitad de ellos. Entre los datos más curiosos, la encuesta descubrió que muchos comen pizza viendo series como Breaking Bad o Game of Thrones, y que a todo el universo que participó del relevamiento le gustaría compartir sus porciones con Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas