Circuito orange: 10 imperdibles de la entronización de Máxima
Lifestyle

Circuito orange: 10 imperdibles de la entronización de Máxima

Guillermo y Máxima están en la historia: son los primeros herederos de una casa europea en acceder al trono en el siglo XXI. Cuáles son los 10 momentos más significativos de una ceremonia que ya es trending topic.

Por Walter Duer 30 de Abril 2013



Rijksmuseum
No sólo es el espacio ideal para aprender todo sobre la historia de la Casa de Orange, sino que es, además, el sitio donde la familia real brindó una recepción a las delegaciones extranjeras la noche anterior a la entronización de Guillermo como el primer varón en ceñirse la corona holandesa en los últimos 123 años.

01 Rijksmuseum

Koninklijk Paleis
Una de las tres residencias oficiales de la familia regia. Allí se realizará la ceremonia oficial de abdicación de la reina Beatriz, ante los líderes del gobierno y parlamento. También dirán presente los gobernadores de las antiguas colonias holandesas en el Caribe (San Martín, Aruba y Curazao).

02 Koninklijk_Paleis


Nieuwe Kerk
En la plaza central de Ámsterdam, la iglesia donde se celebró la ceremonia de entronización es la misma donde los futuros reyes de Holanda contrajeron matrimonio, el 2 de febrero de 2002. Es una construcción del siglo XV cuyo gran órgano –original de 1645– todavía funciona. Allí se darán cita más de 1.500 invitados protocolares, además de 500 holandeses anónimos seleccionados por la casa real.

03 Niewe Kerk

Dam Platz
Desde la plaza central, eje de la vida de la ciudad y punto de encuentro para todos los visitantes, se podrá ser testigo del saludo que los nuevos monarcas brindarán desde el balcón del palacio.

04 Dam Platz

Eye Filmmuseum
Inaugurado en 2012, preserva la cultura cinematográfica holandesa y conserva más de 37 mil filmes, 700 mil fotos y 60 mil afiches. Ubicado en la ribera del Ij, es el punto de partida del paseo en barco que realizarán los flamantes reyes al atardecer.
Si bien se había considerado que utilizaran una reliquia naval de principios del siglo XX, la idea fue descartada por razones de seguridad.

05 EYE_Filmmuseum



Ríos Ij y Amstel
La navegación real tiene como objetivo, además de permitir que los flamantes monarcas reciban el efusivo saludo de los súbditos que no hayan podido concentrarse en la Dam Platz, recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, sobre la ribera del Amstel.

06 Rio IJ y Amstel


Muziektheater
Aquí concluirá el paseo náutico del rey Guillermo y la reina consorte Máxima. Se trata del Teatro de la Música, sede, desde 1986, de la Ópera Nacional de Holanda y una de las salas líricas más grandes de Europa, con capacidad para 1.600 espectadores.

07 MUSIEK

 

 

 

 

Museumplein
La plaza que bordean los tres principales museos de la ciudad (el Rijk, el Stedelijk y el Van Gogh) es ideal para sacarse la ineludible foto frente al cartel que reza I AmSterdam. Se instalará una pantalla gigante para seguir la ceremonia en vivo y en directo.

08 Museumplein
 
Westerkerk
Construida en 1631, es la mayor iglesia protestante de Holanda. Allí celebraron su boda la reina saliente, Beatriz, y el príncipe Claus, en 1966. Se puede subir a la cima de su campanario, a 85 metros de altura, donde se destaca un carrillón con 50 campanas.

09 Westerkerk

 

 

De Negen Straatjes
Es uno de los barrios más modernos de Ámsterdam. Allí, en los últimos 33 años, se ha celebrado, cada 30 de abril, el Día de la Reina. A partir de la entronización de Guillermo, la festividad será reemplazada por el Día del Rey y se agendará para el 27 de abril.

10 De Negen Straatjes



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas