Cajeros de agua

21 de Agosto 2014

Los cajeros automáticos de agua se han convertido en Nueva Delhi en una solución práctica y barata para paliar tanto la escasez como la mala calidad en el suministro, que causa en toda la India importantes problemas de salud.

La entidad encargada en la capital india del abastecimiento, Delhi Jal Board, ha puesto en marcha una experiencia piloto en las afueras de la ciudad. Se trata de un nuevo asentamiento llamado Savda Ghevra, cuya población carecía de agua potable.

Esta empresa, a través de Piramal Foundation, una entidad benéfica, ha instalado una planta potabilizadora y quince dispensadores de agua, una experiencia que “ha sido todo un éxito y por eso se va a ampliar”, aseguró a la agencia EFE el jefe de Operaciones de la compañía, Anuj Sharma.

La mayoría de la gente en la India se refiere a los cajeros automáticos como “ATM”, por sus siglas en inglés, por lo que estos dispensadores son conocidos como los “ATM del agua”. “Viene resultando una manera útil de evitar la escasez y la falta de calidad”, completó el ejecutivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas