Buenos Aires, a mitad de camino en cuanto a calidad de vida
Lifestyle

Buenos Aires, a mitad de camino en cuanto a calidad de vida

La ciudad se ubicó en el puesto 93 en un ránking de 230 metrópolis de todo el mundo. 

23 de Febrero 2016

A la hora de a viajar por trabajo, Buenos Aires no es negocio para los ejecutivos que buscan una óptima calidad de vida. Según un listado elaborado por Mercer, la capital argentina se encuentra en el puesto 93 en un ranking que ordena a las 203 ciudades con la mejor calidad de vida del mundo.

El informe toma en cuenta aspectos como el entorno político, económico y sociocultural, la disponibilidad y calidad de servicios médicos, de educación y transporte públicos y el entretenimiento, y considera como factor clave a la seguridad personal.

Mientras que la ciudad de los porteños se ubicó a mitad de tabla a nivel mundial, en la región su suerte fue mejor. Así, resultó la segunda metrópoli con la mejor calidad de vida en América del Sur, en donde sólo fue antecedida por Montevideo -número 78 en el ranking general- y consiguió ganarle por un puesto a Santiago. En el otro extremo, por su parte, quedaron Bogotá, La Paz y Caracas, ocupando las posiciones 130, 156 y 185, respectivamente. 

Por su parte, las ciudades europeas se convirtieron por un año más en la mejor opción para quienes pueden elegir en qué destino del exterior ser reubicados. Viena permaneció en el primer lugar, seguida por Zúrich, Auckland -capital neozelandesa- y Munich. Vancouver, quinta en el ranking final de Mercer, ocupa el puesto número uno entre las ciudades de América del Norte. Singapur, en el puesto 26, es la urbe con la mejor calidad de vida en todo Asia.

Si se desglosan los números, el desempeño de Buenos Aires se vio perjudicado por su pésima calificación en cuanto a seguridad personal, subranking en el que se posicionó en el lugar 146 del listado. En ese listado, que tiene en cuenta factores como la estabilidad interna, los niveles de delincuencia, el cumplimiento de la ley y la relación con otros países, Luxemburgo ocupó el primer puesto, mientras que Bagdad y Damasco se ubicaron al otro extremo.

Para qué sirve el ranking

En las grandes compañías multinacionales, la llamada prima de exportación es algo que preocupa tanto a Finanzas como a Recursos humanos, y por supuesto al personal mismo. “La encuesta se lleva a cabo todos los años para ayudar a las compañías multinacionales y otros empleadores a compensar equitativamente a sus empleados cuando son enviados a asignaciones internacionales, compensando eventualmente diferencias en la calidad de vida entre una ciudad y otra", aclara Valeria Bohórquez, directora del negocio de Talento de Mercer para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y añade: "Tiene en cuenta factores tales como disponibilidad y acceso a servicios, educación, entretenimiento y considera el entorno político, social y económico en general”.

Para Slagin Parakatil, Senior Partner of Mercer’s Talent Business, "asegurar la satisfacción de las necesidades de los expatriados y sus familias dondequiera que los lleve su trabajo es una parte esencial de las estrategias de retención y reclutamiento de talento para la mayoría de las empresas multinacionales". En ese aspecto, el ejecutivo cree que "la gestión de los temas relacionados con la seguridad y la salud son de suma importancia, especialmente para los empleados que se trasladan con su familia”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas