Audi celebra los 30 años de su deportivo con un concept car
Lifestyle

Audi celebra los 30 años de su deportivo con un concept car

La automotriz lo destapó en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Qué tiene debajó del capó. 

08 de Noviembre 2013

La celebración de los 30 años de Audi Sport quattro tuvo, para los fanáticos de la velocidad, un modelo acorde para los festejos. El Audi Sport quattro concept fue presentado por la automotriz en el Salón del Automóvil de Frankfurt y deslumbró con su diseño.

Con un diseño coupé y un sistema de propulsión híbrido "enchufable", cuenta con una potencia total del sistema de 700 CV. De acuerdo a lo explicado por la automotriz, el consumo del prototipo es, de media, de 2,5 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 59 gramos por kilómetro.

AUDI AMARILLO
Mientras tanto, el motor de combustión es un V8 de cuatro litros con doble turbocompresor, que proporciona una potencia de 560 CV.  

Además, situado entre el motor 4.0 TFSI y la transmisión, se encuentra un motor eléctrico en forma de disco que produce una potencia de 136 CV. La energía de tracción procede de una batería de iones de litio refrigerada por líquido con una capacidad de 14,1 kWh, situada en la parte posterior. 

AUDI AMARILLO II II
Así, el conductor puede escoger entre diversas características para la conducción, y elegir entre el modo EV para una conducción eléctrica, el modo Hybrid y el modo Sport.


AUDI II AD

 

Si se lee la historia del Sport quattro, se encontrará que es un clásico que debutó en 1983 en el Salón del Automóvil de Frankfurt y fue diseñado como un modelo de homologación para el Campeonato Mundial de Rallies. Con 306 CV (225 kW) y múltiples innovaciones técnicas, este modelo fue el superdeportivo de su época.

Fotos: Audi.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas