Así se visten los políticos argentinos
Lifestyle

Así se visten los políticos argentinos

Un vistazo por el look de Scioli y Macri. Stolbizer vs. Donda, dos estilos totalmente diferentes, bajo la lupa.  04 de Agosto 2015

Los candidatos a cargos políticos no pueden escaparse de la lupa de la moda. Corbatas, vestidos, camisas celestes, botones desabrochados y las ganas de que, con cada aparición, se gane un voto, forman parte del año electoral.

De acuerdo con Yamila Pica, asesora de Imagen y Estilo, Directora de Plushlamour Centro Líder de capacitación en Asesoramiento de Imagen en Latinoamérica, asegura que “tanto en campaña como en su función pública el político debe cuidar muy bien su aspecto personal y prestar atención a los mensajes no verbales que emite a través de su vestimenta y su lenguaje corporal”.

Mientras tanto, “las mujeres en general se busca que estén muy bien vestidas pero sin llamar exageradamente la atención”. Según Pica, los atuendos a evitar son: escotes profundos, tajos y maquillaje más apropiado para una estrella del espectáculo.

Así, con el calendario electoral apretando, la especialista resaltó algunos ejemplos de candidatos a observar (por lo menos, desde el look). 

Daniel Scioli. El candidato a presidente por el Frente para la Victoria “tiene un estilo muy marcado por el uso de traje”. Sin embargo, según Pica, en “este último tiempo para mostrarse también más amistoso, Scioli empezó a utilizar la camisa abierta y sin corbata”. En cuanto a los colores, Scioli siempre apunta al azul y al violeta. “El color azul denota a alguien que tiene cierta estructura y que también quiere demostrar su superioridad o bien marcar su lugar”, cuenta Pica.

Mauricio Macri. “Está utilizando muchos pantalones tipo náuticos y un clásico dentro de sus últimas apariciones públicas fue el uso de colores claros”, detalla Pica, quien asegura que a través de los colores hay “mensajes subliminales”. “Por ejemplo, un hombre que usa tanta luz cerca del rostro, trata de mostrar apertura y transparencia en sus propuestas y apertura al diálogo”, dice la especalista.

Vicky Donda. Para Pica, su actitud descontracturada y su cuerpo armonioso le juegan a favor. “Se banca cualquier ropa, desde un jean, a una capa o una camperita de cuero, un tailleur o un gran vestido de alta costura”, destaca.

Margarita Stolbizer. Con las mismas ambiciones políticas que Donda -con quien comparte espacio- es en términos de look muy diferente. “Usa modelos más conservadores y, aunque se atreve a los colores, nunca se la ve con diseños que llamen la atención por sus texturas o sus estampas”, analiza Pica.

Sin embargo, le aconseja que “use diseños levemente ceñidos que estilicen un poco su figura ya que a veces su vestimenta le resta femineidad”. ¿Algún otro consejo? Sí, un cambio de look en su cabello. “Parecerse más al estilo Bachelet le ayudaría a rejuvenecer el rostro y otorgar un aspecto más dinámico que refleje su personalidad y capacidad de mando”, considera Pica. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas