Argentina es uno de los países con mejor nivel de inglés en el mundo
Lifestyle

Argentina es uno de los países con mejor nivel de inglés en el mundo

Según datos arrojados por una encuesta realizada año a año, los argentinos están entre los que mejor manejan el idioma. 15 de Noviembre 2016

El idioma inglés se convirtió en una herramienta fundamental para una proyección laboral mucho más amplia. Y en este aspecto, los argentinos parecemos correr con ventaja. La última edición del informe EPI (English Profeciency Index) realizado por EF, entidad que mide el índice de nivel del idioma anglosajón en el mundo, arrojó, entre otros resultados, que Argentina es uno de los países con mejor nivel del mundo.

Ubicada en la cima dentro de los países latinoamericanos y en el puesto 19 de los 72 países que conformaron la tabla, Argentina fue calificada con un nivel de aptitud alto y con una clasificación del EF EPI del 58,40 por ciento. 

En ese sentido, Giorgio Iemmolo, EF Director of Academy Mangement en Zurich y quien vino a presentar el informe de este año en Argentina, comentó a Apertura.com: “Argentina es el líder en Latinoamérica, es el primer país con un nivel alto del idioma, una tendencia desde hace algunos años”.

De hecho, según el estudio que se realiza año a año y que el 2016 tuvo su sexta edición, en los años 2011, 2012 y 2013 Argentina tenía un promedio medio de inglés, cifra que mejoró en 2014 cuando entró en la estadística como país con promedio alto y aumentó en el 2015, quedando con el mejor nivel de inglés de Latinoamérica, y en el puesto 15 de 70 países a nivel global.

El informe se realizó de manera online a casi un millón de personas de 72 países distintos, quienes debían resolver situaciones de comprensión de texto y conocimientos del idioma escrito. En los próximos años esperan contar con los medios para poder medir, también, el nivel de habla y expresión oral en los encuestados.

Entre los destacados del informe se destaca la región europea representada por países como Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. “Es muy relevante que los países top son países de Europa del Norte, donde se da una educación bilingüe desde muy temprano”, remarcó Iemmolo.

En cuanto al contraste de calidad educativa entre los países del primer mundo con otras regiones, el directivo afirmó que “si bien se nota esa diferencia en países de América Latina, creo que con la tecnología se puede mejorar mucho el acceso y mejorar tanto el nivel de los alumnos como la formación de los profesores”.

Además, según los resultados del estudio, el inglés en Buenos Aires es mejor que en resto de las provincias (59,10 por ciento en la región pampeana), mientras que en la región del noroeste argentino el nivel es más bajo (53,60 por ciento). A su vez, hay una brecha de género entre hombres y mujeres marcando una tendencia en todo el mundo: las mujeres hablan mejor inglés que los hombres.

Por su parte, hacia el final de la tabla, con los porcentajes de nivel de inglés más bajos se encontran Libia e Irak, y entre los de América Latina El Salvador, Guatemala y Colombia.

Conocé cuáles son los primeros 20 países con mejor nivel de inglés en todo el mundo en este cuadro:  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Eduardo Quinteros Reportar Responder

Cuestionable .Eso no es lo que se ve en congresos medicos locales vs europeos

Reportar Responder

muy buena nota y un reconocimiento a la buena formación que en algunos aspectos mantiene nuestro pais.

Videos

Notas Relacionadas