Argentina Premium Tasting: 350 personas cataron vino a ciegas
Lifestyle

Argentina Premium Tasting: 350 personas cataron vino a ciegas

El mendocino Nicolás Alemán creó un acontecimiento único en el mundo del vino, una cata a ciegas para más de 300 personas, que la semana pasada desembarcó por primera vez en Buenos Aires. Por Facundo Sonatti 16 de Noviembre 2015

Hace 12 años que el joven mendocino Nicolás Alemán está vinculado al mundo de las vides y las bodegas. La semana pasada trajo una de sus creaciones más destacadas a Buenos Aires: el Argentina Premium Tasting. Con la presencia de 350 enólogos, periodistas y consumidores, tres de los mejores sommeliers de la Argentina guiaron una cata a ciegas de 30 de los vinos de alta gama más destacados. “Es algo inédito a nivel mundial, tanto que sea a ciegas como que estén todos los hacedores de la industria testeando no solo los vinos propios sino los de sus colegas”, asegura su creador.

Con un pasado por el área de comunicación de bodegas como Familia Zuccardi y Ernesto Catena Vineyards, Alemán es un apasionado de la comunicación del vino argentino en el mundo y desde 2011, ya sumó cinco ediciones del evento en Mendoza y una en San Pablo, el año pasado. “El objetivo es analizar cómo están los vinos de alta gama argentino ante la crítica internacional”, asegura.

Fueron 30 las etiquetas que se degustaron en el transcurso de una tarde noche lluviosa en las instalaciones de La Rural, su partner en Buenos Aires. “Los vinos nacionales seleccionados son aquellos que obtuvieron entre 91 y 95 puntos Parker, llamados así en honor a Robert Parker, el crítico más famoso del mundo, quien en base a su calificación consagra el éxito o sentencia el ocaso de una bodega en el mercado europeo y estadounidense”, explica el también impulsor de Go Bar, otro de sus emprendimientos que busca achicar la brecha entre los productores y los consumidores.

Algo que significa un aliciente, es que “el vino argentino ya no es solo Mendoza, ni solo malbec, sino también etiquetas que se producen en otras provincias que nos permitirán continuar creciendo a nivel mundial”, se entusiasma. Tras el éxito de la primera edición en Buenos Aires ya fijó fecha para el próximo tasting en noviembre de 2016.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas