Antes de dejar el Malba, Yayoi Kusama le ganó a Andy Warhol
Lifestyle

Antes de dejar el Malba, Yayoi Kusama le ganó a Andy Warhol

Durante 70 días el público se acercó a descubrir la obra de la artista japonesa. El fenómeno de los lunares. 

18 de Septiembre 2013

Lunares. Lunares. Lunares. La artista japonesa Yayoi Kusama trajo a Buenos Aires su muestra Obsesión Infinita y, durante 70 días, hizo que las puertas del Malba se llenaran de curiosos, fanáticos, entendidos y críticos que decidieron descubrir su arte.

De acuerdo con los datos del museo, la muestra logró ganarle –en concurrencia- a un reconocido artista pop. Sucede que Obsesión Infinita recibió a más de 206 mil personas, mientras que Mr América, la exposición de la obra de Andy Warhol que tuvo lugar entre octubre de 2009 y febrero de 2010, fue vista por 196 mil visitantes. Así, antes de desembarcar en Brasil, Yayoi Kusama le pintó la cara a Warhol (de lunares).

 

Sólo el último día de la muestra –cuando los olvidadizos suelen darse cita- más de 8000 personas ingresaron al Malba para disfrutar de sus Infinity Nets (Redes infinitas) de los años 50 y las Accumulations sculptures (Esculturas de acumulación), sus performances y happenings neoyorquinos de los años 60 y sus pinturas e instalaciones recientes, que han sido un suceso entre el público local, como I’m Here, but Nothing (Estoy aquí, pero nada), Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life (Sala de espejos del infinito - Plena del brillo de la vida) y The Obliteration Room (La habitación del borramiento), el cuarto especialmente intervenido por el público con lunares de colores durante el transcurso de la muestra.

yayoi kusama
Lunares al ataque. La muestra de la artista japonesa pintó de lunares el Malba durante 70 días. Foto: Agencia DYN.

El éxito también se explica en las redes sociales. Además de las imágenes publicadas por los visitantes en cada plataforma 2.0, el hashtag #kusamaenmalba todavía sigue utilizándose. Ahora, la muestra estará en Río de Janeiro, en el Centro Cultural Banco do Brasil (entre el 12 de octubre y el 26 de enero), luego en Brasilia (el 17 de febrero al 27 de abril), después en San Pablo (del 21 de mayo al 27 de julio), y por último, culmina en el Museo Tamayo en 2015.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas