No publicar hasta dentro de dos semanas

19 de Octubre 2012

Lo ideal sería tenerlas a mano o mejor aún: impresas, enmarcadas y colgadas en la pared, para no dejar pasar la oportunidad de releerlas cada vez que sea necesario.

Se trata de tres reglas de oro que deberían ser el norte en cualquier área de recursos humanos.

El encargado de numerarlas es Luis Galindo, experto en recursos humanos, liderazgo y motivación, y quien se ha desempeñado en firmas como Grupo Santander, Telefónica, BMW y Siemens, entre otras.

A su criterio, las tres claves a seguir son:

"Ser verdaderamente equilibrios entre la dirección de la empresa y los empleados. A veces el departamento de recursos humanos toma partido por los ejecutivos y descuida a los trabajadores, y a otras se convierte en un representante sindical. Tiene que lograr ese delicado equilibrio para recordarle al ejecutivo el tema de los aumentos y a los empleados sobre lograr un mayor compromiso.

Estar alineado con el negocio.
El área debe estar mentalizada con el mercado en el que está. Y no sólo eso: además el director de recursos humanos debe estar alineado con el segmento en el que se desenvuelva, desde automotriz hasta alimenticio.

Recursos humanos debe tener una especial sensibilidad con las personas. Debe saber leer entre líneas y adelantarse. Nunca hay que olvidarse que si hay que echar a alguien, hay que tener cuidado porque atrás hay una familia.  "



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos