Warren Buffet compró una firma de partes aeronaúticas por U$S 37.200 millones
Inversiones

Warren Buffet compró una firma de partes aeronaúticas por U$S 37.200 millones

Se trata de Precision Castparts, y representa la mayor compra en la historia de Kershire Hathaway, el fondo de inversión del multimillonario.

10 de Agosto 2015

El multimillonario estadounidense Warren Buffet salió a la caza de nuevos negocios y realizó su mayor transacción hasta ahora: Berkshire Hathaway, su fondo de inversión, compró una compañía del sector aeronaútico por U$S 37.200 millones en efectivo. Precision Castparts Corp, la nueva adquisición del fondo, es una compañía que fabrica equipos para la industria aeroespacial.

A U$S 235 cada acción, la firma de Buffet también tuvo que hacerse cargo de una deuda con la que contaba la empresa. La operación cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, y deberá recibir a su vez el visto bueno de la mayoría del accionariado de PCC. Según estiman, el negocio podría concretarse durante el primer trimestre de 2016.

"He admirado desde hace mucho tiempo la operativa de PCC. Por buenas razones es el proveedor de confianza de la industria aeroespacial, una de las mayores industrias exportadoras de EEUU", declaró el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, sobre las razones que motivaron la compra.

El inversor dijo a CNBC que esta operación saca a su grupo del mercado de grande ligas por aproximadamente 12 meses, pero que estarán comprando compañías más pequeñas. Para financiar el negocio, Berkshire Hathaway usará cerca de 23.000 millones de dólares de su propio dinero y tomará prestado el resto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas