Ventajas y desventajas de la acción que subió más de 130 por ciento en el año
Inversiones

Ventajas y desventajas de la acción que subió más de 130 por ciento en el año

28 de Octubre 2016

Según Juan Carnevale, especialista en finanzas, el sorprendente crecimiento que atravesó el mercado bursátil argentino durante los últimos meses requiere "poner el ojo en las acciones que aún tienen recorrido alcista". El experto visitó "¿Qué hacemos con los pesos?", el programa de Mariano Otálora al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26, para hablar sobre Endesa Costanera, una acción a tener en cuenta.

"Los árboles no crecen hasta el cielo y eso hay que tenerlo claro. La correción, es obvio que va a venir. Pero lo que está pasando ahora es que está entrando plata del exterior, y en este momento se está focalizando en acciones del panel general. El volumen está creciendo y hay que poner el ojo en acciones que aún tienen un recorrido alcista", introdujo Carnevale en su columna.

Sobre la acción, dijo: "Endesa Costanera es una acción relacionada a la generación de energía eléctrica, o sea que está atada a los ajustes de tarifas que se están dando en este gobierno, y que ya se anunció que van a continuar el año que viene, hasta llegar a un precio internacional"

En cuanto a sus beneficios, comentó: "Los beneficios son que está claramente beneficiada por el aumento de la energía; que tiene además, a lo que es el sector, un buen nivel de inversión, y que si uno la compara con otras empresas de la región, podemos decir que está barata".

Sin embargo, Carnevale alertó a los televidentes sobre sus aspectos negativos. "Esta acción que estaba atrasada y sigue estando retrasada ya subió más de 130 por ciento en lo que va del año. A su vez, tiene una baja generación de sus turbinas y además, su mantenimiento es caro porque sus turbinas son viejas. Se trata de empresas que han puesto poca plata, durante mucho tiempo se retrasó su inversión y ahora se están pagando los platos rotos, por eso es que en verano tendremos cortes de energía", sostuvo.

Mirá el video para ver el informe completo:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas