Vanoli:
Inversiones

Vanoli: "Tenemos inflación descendente"

El presidente del Banco Central achacó los problemas de la economía argentina a la situación internacional.  26 de Agosto 2015

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, habló en el Council Of Américas y aseguró que la Argentina tiene “tasa de inflación descendente”. 

Ante un auditorio repleto de empresarios y por donde pasaron los candidatos a presidente Mauricio Macri y Sergio Massa, el presidente del Central alertó que la situación que se vive en la Argentina es consecuencia de factores externos. “La Argentina no tiene viento de cola sino viento de frente de todo el mundo”, advirtió y agregó: “La crisis automotriz es consecuencia de lo que pasa en Brasil. Si no hubiéramos aplicado políticas anticíclicas hoy el panorama sería más complejo”.

Al referirse al crecimiento, dijo que “estamos creciendo al 3,8 por ciento impulsados por la Construcción y los Servicios; así nos recuperamos de la crisis internacional”. 

Mientras tanto, sobre la polémica en torno al nivel de las reservas del Banco Central, aseguró que “crecieron desde octubre pasado un 21 por ciento”. Y agregó: “Las reservas del Central están auditadas por organismo bajo control de la oposición”.

Finalmente, hizo hincapié en el tema inversiones. Así, sostuvo que “la inversión en pesos rindió mejor que la inversión en moneda extranjera”, y proyectó una presentación para respaldar su punto de vista. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas