Richard Branson
Inversiones

Un empresa ofrece licencias por paternidad de doce meses

Los empleados de Virgin, con más de cuatro años en la compañía, podrán tomarse 365 días de licencia y seguirán recibiendo su sueldo completo. 15 de Junio 2015

Los flamantes padres que trabajen para Richard Branson, fundador de Virgin Group, podrán tener una licencia por paternidad de 12 meses, con sueldo completo, luego del nacimiento o la adopción de un niño. "Como padre y ahora abuelo de tres maravillosos nietos, sé lo mágico que es el primer año de la vida de un hijo, pero también sé cuánto esfuerzo requiere", comentó Branson.

Sin embargo, no todo son buenas noticias según explica CNN. En principio, la iniciativa solo se aplica a los 140 empleados que trabajan en las sedes de Londres y Ginebra de Virgin Management, la compañía de inversión y autorización de marca del grupo. Así que la gran mayoría de las 50.000 personas que trabajan para empresas Virgin alrededor del mundo no van a verse beneficiados con la nueva medida.   

Además, para poder gozar de su sueldo completo, los empleados deberán tener una antigüedad mínima de cuatro años en la compañía. Los que cumplan con dos años de servicio, podrán acceder solo a un cuarto de su salario.

Este nuevo beneficio de la compañía se da en el contexto de la sanción de una ley en el Reino Unido que permite que las nuevas madres y padres compartan entre ellos 50 semanas de permiso, 37 de ellas con sueldo parcial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas