Un 85 por ciento de turistas ve a los viajes de placer como una inversión
Inversiones

Un 85 por ciento de turistas ve a los viajes de placer como una inversión

Según un relevamiento realizado por American Express, para seis de cada diez personas viajar es una prioridad en su vida. 13 de Octubre 2015

A raíz del festejo de sus cien años, la tarjeta American Express realizó una encuesta para saber qué lugar ocupan los viajes en la vida y el consumo de sus usuarios. Del estudio se desprendió que para un 60 por ciento de los consultados, viajar es una prioridad. Con una muestra que abarcó a personas de Estados Unidos, el Reino Unido, México y China, el relevamiento también demostró que a un 85 por ciento no le molesta gastar en pasajes o reservas de hoteles, ya que ve a los viajes de placer como una inversión.

 

“El toque personal sigue siendo un factor muy importante cuando se trata de contratar viajes, lo que claramente se contrapone con la creencia popular acerca de que los servicios de persona a persona podrían ser reemplazados completamente por las nuevas plataformas digitales”, explicó Vince García, Vicepresidente de Viajes y Estilo de Vida de American Express Latinoamérica. En este sentido, el estudio reveló que efectivamente un 93 por ciento de los encuestados considera como primordial el servicio personalizado.

De la misma forma, un 85 por ciento de los consultados consideró que un itinerario hecho a medida es mucho más atractivo que aquellos predeterminados, donde no existe la oportunidad de elegir actividades específicas. Además, un 90 por ciento dijo apreciar los esfuerzos de los agentes de viajes para personalizar una experiencia basada en las preferencias del viajero.

Según García, el diferencial de la compañía que representa está relacionado a la combinación entre su equipo de “creadores de viajes”, consultores profesionales en servicios de viaje, y las facilidades digitales que American Express brinda de forma online. El estudio se llevó a cabo entre el 26 de mayo y 3 de junio del 2015, a través de The Futures Company. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas