Umbro vuelve a Vélez y quiere revivir los años dorados
Inversiones

Umbro vuelve a Vélez y quiere revivir los años dorados

Vestirá al equipo titular y a las divisiones inferiores. Por qué eligió al club y su búsqueda para posicionarse en todo el país.  Por Joaquín Garau 12 de Agosto 2015

 

 

Corrían 57 minutos del segundo tiempo. El Milan juega con su arquero, Sebastiano Rossi, pero el pase es impreciso. Omar “El Turco” Asad corre entre líneas, gira sobre sí mismo y estalla en alegría. Vélez Sarsfield, un club nacido en 1910 en Liniers, llega a la cima del mundo. 2 a 0. Resultado intalterable. Transpirada, la camiseta Umbro entra a la historia grande de un club construido con la mayoría de jugadores nacidos en sus divisiones inferiores. 

Hoy, 21 años después, la gloria sigue intacta y aquél viejo socio vuelve a Liniers. Así, el mercado de las camisetas de fútbol suma otro protagonista más que quiere seguir transpirando los colores del club, porque Umbro, la empresa que forma parte de Grupo Dass, presentó los modelos que vestirán a Vélez Sarsfield y, así, le darán presencia en un equipo de la Ciudad de Buenos Aires.

Umbro dio a conocer las camisetas titular, suplemente y los buzos de arquero y, según explicaron a Apertura.com, ya trabajan en un tercer diseño alternativo, donde “combinará la historia del club”.

“Nos interesó asociarnos con Vélez porque Umbro tiene una historia muy importante con el club, ya que la vez que lo vistió el equipo ganó ocho copas, incluyendo la Copa Libertadores y la Intercontinental”, explicó Brian Handley, presidente de Grupo Dass, en diálogo con este medio.

La marca vestirá a Vélez por tres años y el convenio abarca desde la primera división hasta las categorías inferiores.

Con este sponsoreo, Umbro suma un equipo más a su lista, ya que también tiene vínculos con Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe. Sin embargo, según Handley, están en búsqueda de un club del centro del país para auspiciar y, así, abarcar aún más la región.

El avance de Umbro en el fútbol tuvo dos hechos destacados el año pasado, cuando a fines de 2014 comenzó a vestir a Vasco Da Gama y Gremio de Porto Alegre, dos equipos emblemáticos de Brasil.

“Umbro tiene el foco en el futbol, por eso nuestra inversión de marketing es importante. Está el jugador profesional y el amateur, que va a la cancha y ahí se conecta con su club”, relató Handley sobre el vínculo en el que trabaja la marca, uniendo a quien tiene la responsabilidad de hacer los goles y a los menos talentosos, que alientan desde afuera.

Una de las quejas más recurrentes entre los hinchas es cuando una marca experimenta diseños con los colores de la pasión. El desafío es hacer algo novedoso pero sin salirse del tablero. Pero, ¿cómo? “El margen para el diseño es una barrera que fue cediendo a lo largo del tiempo, eso fue cambiando gracias a las marcas que se animaron a otras cosas”, consideró Handley. “Uno tiene varias camisetas (a veces hasta 3), entonces tenés una que respeta los colores originales y después las alternativas, donde volcás la pasión, más allá de los gajes de diseño”, finalizó el ejecutivo. 

¿Se dará de nuevo? Umbro vistió a Vélez Sarsfield durante los 90, la época dorada en la que “El Fortín” cosechó sus copas más importantes. A continuación, el gol de Omar “El Turco” Asad al Milan, en la final de la Copa Intercontinental, en Japón. 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas