Trabajaban hasta muy tarde, crearon una bebida relajante y ahora son emprendedores

Dos compañeros de trabajo buscaron una alternativa de relajación pero, aunque ni lo imaginaban, terminaron siendo emprendedores.  Por Facundo Sonatti 24 de Agosto 2015

Una jornada laboral agotadora en MBA Lazard, que terminó a las 11 de la noche, más temprano de lo habitual, encontró a Federico Gómez Romero (29) recorriendo portales de Internet sobre el mercado de las bebidas relajantes. Nepal fue producto de esa investigación nocturna y la excusa perfecta para evitar una mudanza a Colombia. “Me iba bien y tenía posibilidades de crecer en mi trabajo, pero si quería seguir tenía que emigrar”, reconoce el emprendedor, que midió su vida post banca a través de los bonos que pudo ahorrar.

“Siempre tuve el bichito de emprender y con un cuaderno a mano, voy anotando todo lo que son nuevas ideas”, asegura Gómez Romero, que convenció a Matías Iturralde (30) para desembolsar $350.000 y meterse en el negocio de las bebidas, en 2014.

“El punto de inflexión fue descubrir el Grupo Harmony, que podía aportar algunos insumos y ayudar en la elaboración de la formula”, señala el emprendedor, proveniente de una familia emparentada al mundo del polo. “Sin embargo, el proyecto tuvo mucho tiempo muerto y eso consumió parte de mis ahorros”, reconoce como uno de los costados flacos del proyecto.

Envuelta en un billete de Nepal, cada botella contiene té verde, stevia, vitaminas y otras hierbas naturales. “Tenemos presencia en restaurantes. Si bien estuvimos en dietética, no nos pareció una buena opción para lanzar un nuevo producto”, asegura su fundador, que aspira a conseguir un nuevo socio para impulsar nuevos productos como jugos naturales.

“Comprar envases por $30.000 nos da más gratificación que cerrar proyectos multimillonarios con CEOs de compañías multinacionales”, cierra con la filosofía del team. 

Año de creación: fines de 2014 Inversión realizada: $350.000 (entre capitales propios y familiares) Proyección estimativa 2015/16: $ 1 millón. Web: www.nepaldrinks.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas