Tersuave invirtió $ 100 millones en un centro de distribución
Inversiones

Tersuave invirtió $ 100 millones en un centro de distribución

La segunda compañía de pinturas de capitales nacionales, de la familia Torre, concretó su mayor desembolso en los últimos ocho años.

Por Facundo Sonatti 14 de Diciembre 2015

El consumo de pinturas en la Argentina se mantiene estable en torno a los cuatro litros per cápita por año, lejos de los volúmenes del vecino Brasil, en siete litros o los Estados Unidos, con  14 litros per cápita. Atento al potencial del mercado y con el espíritu federal que delineó desde sus comienzos Tersuave, la segunda compañía de pinturas de capitales argentinos con ventas por $879 millones por año, sumó un nuevo capítulo en su impronta federal al inaugurar un centro de distribución sobre la Ruta 25, en el partido de Moreno, este mes.

La obra, de 4500 m2, insumió una inversión de $100 millones, y amplía el centro anterior que se ubicaba en Hurlingham, e incluye también oficinas administrativas para más de 100 empleados, un laboratorio que se dedica al desarrollo e innovación, un centro de capacitación y otras instalaciones que suman otros 2200 m2.

“Desde nuestra casa central en Córdoba nos hemos expandido con sedes administrativas y centros logísticos en Rosario, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, concretando el objetivo de una política federal para estar cerca de la red de clientes y consumidores, cumpliendo sus expectativas y atendiendo necesidades puntuales. Tersuave se diferencia por priorizar el servicio de distribución, siendo la única marca que puede distribuir en menos 72 horas a cualquier punto del país”, asegura el joven Felipe Torre, integrante de la tercera generación de la familia propietaria de Tersuave.

“Tenemos un crecimiento sostenido año a año, proyectando un 8 por ciento de aumento en volumen respecto del 2014, lo que representará una producción de entre 28 a 30 millones de litros en 2015. Continuando con este proceso de crecimiento, el predio de la nueva sede en Moreno, con una superficie de siete hectáreas y media, nos permitirá seguir progresando a través de futuras ampliaciones”, proyecta Torre.

Esta última inversión, que representa el mayor desembolso en los últimos ocho años, fue financiada en un 30 por ciento con capital propio y el resto con el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, así como obligaciones negociables. A su vez, en el último lustro, la familia desembolsó otros $45 millones en la compra de equipos, líneas de producción y tanques.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas