Supervielle debuta en la Bolsa tras recaudar $ 3000 millones en la OPI
Inversiones

Supervielle debuta en la Bolsa tras recaudar $ 3000 millones en la OPI

19 de Mayo 2016

El Grupo Supervielle, dueño del quinto banco privado por activos de la Argentina, dijo que recaudó $ 3000 millones en una oferta pública inicial de acciones (OPI). Las acciones del grupo comenzarán a cotizar hoy en la Bolsa de Buenos Aires y en el mercado de Nueva York.

Morgan Stanley y BofA Merrill Lynch fueron los coordinadores de la operación. "La oferta pública inicial que el Grupo Supervielle realizó en la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires representará el ingreso a la Argentina de un capital aproximado de $ 3000 millones", dijo a Reuters una fuente oficial del grupo.

Mientras tanto, desde el banco informaron que "el precio se ha fijado en US$ 2,20 por acción y US$ 11 por ADS".

"Grupo Supervielle comenzará a operar en NYSE (mercado estadonidense) y en el Merval (Buenos Aires) a partir del 19 de mayo", agregó. Esta OPI es la primera que se registra en casi seis años en el mercado bursátil argentino, tras levantarse las restricciones financieras con la asunción del Gobierno de Mauricio Macri.

El accionista controlador del banco, Julio Patricio Supervielle, tendrá al final de la oferta acciones que representan un 62,22 por ciento del capital, según el prospecto presentado a inicio de mes ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC).

A través de un comunicado, el banco informó que se adjudicaron "127.500.077 acciones ordinarias Clase B de la Empresa, estando compuesta dicha cantidad por 95.682.077 nuevas acciones ordinarias Clase B y por 31.818.000 acciones ordinarias Clase B en circulación. Del total adjudicado, 117.970.945 de acciones fueron vendidas en la oferta internacional en la forma de American Depositary Shares o “ADS”, representando cada una cinco acciones Clase B".  

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas