Son sacerdotes, invirtieron en Lehman Brothers y les devolverán el dinero perdido
Inversiones

Son sacerdotes, invirtieron en Lehman Brothers y les devolverán el dinero perdido

Habían adquirido un bono pero sin tener la información correspondiente sobre el mismo. Ahora, el banco que intermedió deberá hacerse cargo.  11 de Agosto 2015

Dios los ayudó. Los sacerdotes de la Congregación Misión de San Vicente Paúl, en España, habían decidido invertir en bonos de Lehman Brothers, uno de los bancos más grandes del mundo y, a su vez, víctima y victimario de la crisis internacional de 2009.

Pero la inversión de 279 mil euros salió mal y, ahora, la justicia española condenó al banco Bankinter -intermediador de la operación- de devolver el dinero a los sacerdotes, ya que en su momento no les advirtió sobre el riesgo de la operación ni sobre quién era el emisor de los bonos. Tampoco les había brindador información sobre las características del producto. 

De acuerdo con el diario El País, “en el contrato firmado entre el banco y la Congregación de los padres paúles, el 21 de septiembre de 2005, se describía el valor como un “bono senior rating A1, A, A+” pero no constaba que la entidad emisora fuera Lehman Brothers”.

En ese sentido, la sentencia aseguró: “Este defecto de información, relativo a quién era el emisor del producto financiero y de los riesgos derivados de su eventual insolvencia, impide que quien no es un inversor con un conocimiento cualificado pueda hacerse una representación mental de los riesgos concretos que conlleva la contratación del bono”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas