Shell y BG, cada vez más cerca de la fusión
Inversiones

Shell y BG, cada vez más cerca de la fusión

Las compañías lograron la aprobación de la Comisión Europea, que se suma a las de Estados Unidos, Brasil y Corea  del Sur. 02 de Septiembre 2015

BG Group y Shell continúan sumando autorizaciones para su fusión y, según informó Reuters, ahora los  reguladores antimonopolio de la Unión Europea aprobaron la  propuesta de la petrolera holandesa para adquirir a la  productora británica de gas y crudo en una negociación por  £47.000 millones de libras (casi US$ 72 mil millones).

La operación no le dará a Shell "ningún poder de mercado" en la exploración de petróleo y gas, licuefacción de gas natural o en el suministro al por mayor de gas natural licuado, según se indicó en un comunicado de los servicios de Competencia de la Comisión Europea

La operación -que ayudará a Royal Dutch Shell Plc a competir mejor con la gigante ExxonMobil- ya recibió la autorización de reguladores en Estados Unidos, Brasil y Corea  del Sur. Aunque BG Group Plc y Shell todavía necesitan la aprobación  de las autoridades de inversión extranjera y reguladores de Australia y de la autorización del Gobierno chino. Los pedidos de aprobación ya han sido presentados a todos  los organismos de regulación involucrados, informaron desde la compañía inglesa.

Shell había acordado la compra de BG, su rival menor, en abril aunque el contexto internacional -marcado por una caída constante en los precios del petróleo- parece no ser el más favorable.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas