Qué tener en cuenta a la hora de invertir en oro
Inversiones

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en oro

17 de Octubre 2016

Fruto del Brexit y otros factores macroeconómicos, el oro ya aumentó un 20 por ciento en lo que va del año, según informó el especialista en finanzas personales Mariano Otálora en la última emisión de "¿Qué hacemos con los pesos?", al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26. En este sentido, y para aquellos a los que la cifra les resulta una razón suficiente para empezar a apostar por este activo, el conductor detalló cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de invertir en el popular metal. 

"Para invertir en oro o plata hay que tener en cuenta tres puntos", introdujo Otálora. Primero se refirió al quilataje, que puede ser de 24 kilates, 18 kilates, etc. "El de 24 kilates es oro puro, mientras que el de 18 kilates no lo es, por lo que si se ofrece una posición de estas características, va a ser más barata que una de 24", especificó.

Luego, el conductor hablo sobre el precio del oro u onza troy. "El oro tiene un valor que se mide en onza troy, equivalente a 31,10 gramos a nivel internacional. Muchas veces, al vender oro, se calcula en onza, y no en onza troy, y la onza es de 28,3 gramos", resaltó Otálora, que a la vez agregó: "Al comprar oro hay que tener cuidado con lo que se llama el spread, que es la comisión que se cobra por el valor entre compra y venta".

Al respecto, alertó: "En la Argentina, si querés comprar oro, lo más común es que vayas al Banco Ciudad. Si se quieren comprar 10 gramos de oro en el Banco Ciudad, se deben desembolsar $ 5.985, algo menos que en la media internacional, pero si se piensa en venderlos, el banco los compra a $ 4 mil. El spread del que hay que cuidarse, entonces, es de un 33,2 por ciento".

Sobre las calidades del oro y la plata, el especialista explicó: "Cuando hablamos de oro 24 kilates nos referimos a un oro de 99,9 por ciento, la máxima pureza de oro que existe. El de 18 kilates tiene 75 por ciento de oro, y el de 14 kilates, 60 por ciento. Cuando se habla de la pureza de la plata se habla de leyes de la plata. La plata 1000 es plata pura. La famosa plata 950 tiene 95 por ciento de plata, la 925 tiene 92,5 por ciento, y la 900, 90 por ciento".

Según el conductor, hoy la onza de oro está U$S 1.256, que llevado a pesos son aproximadamente $ 19.342; la onza de 18 kilates se paga U$S 942, y la de 14 kilates, U$S 754. 

Mirá acá el informe completo sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en oro:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas