Qué pasó con los funcionarios que lanzaron el CEDIN hace dos años
Inversiones

Qué pasó con los funcionarios que lanzaron el CEDIN hace dos años

De aquella conferencia de prensa donde se presentó la medida hasta ahora, la suerte le jugó de manera diferente a cada miembro del Gabinete.  01 de Julio 2015

El Gobierno volvió a anunciar que el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) será extendido por tres meses más a partir de julio, sumando así su octava prórroga desde que se lanzó, en mayo de 2013.

Sin embargo, de aquella conferencia de prensa donde se hizo el anuncio dos años atrás, la suerte le jugó distintas realidades a los funcionarios presentes. Aquél 7 de mayo de 2013 estuvieron presentes Guillermo Moreno, secretario de Comercio interior en ese momento; Axel Kicillof, entonces viceministro de Economía; Hernán Lorenzino, ministro de Economía; Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central; y Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

Guillermo Moreno. Caballo de batalla del Gobierno nacional, hombre fuerte de la secretaría de Comercio Interior y eterno presente en la reuniones de directorio de Papel Prensa, estuvo el día del anuncio pero, al tiempo, su suerte cambió. Ese mismo año fue nombrado agregado económico de la embajada argentina en Roma. “Ahora voy a Europa, donde la están pasando bastante mal, y voy a cumplir la tarea que encomendó la Presidenta con cariño y responsabilidad”, dijo Moreno en su despedida en la secretaría de Comercio interior.

CLICKEE EN LOS BOTONES DE LA IMAGEN PARA CONOCER EL DESTINO DE LOS FUNCIONARIOS. 

 

Axel Kicillof. De viceministro a ministro. El ministerio de Economía quedó, el 18 de noviembre de 2013, en manos de Kicillof. Con pasado en el Colegio Nacional Buenos Aires y licenciado y doctor en Economía de la Universidad de Buenos Aires, llegó tras la partida de Hernán Lorenzino. Hoy en día es pre candidato a diputado porteño por el Frente para la Victoria.

Hernán Lorenzino. Una entrevista con la televisión griega le jugó una mala pasada al ministro. “Me quiero ir”, fue su frase cuando le preguntaron por la inflación. Debilitado políticamente, fue enviado a Europa como embajador ante Luxemburgo.

Mercedes Marcó del Pont. En noviembre de 2013, la presidenta del Banco Central dejó su cargo a pedido de la presidenta Cristina Fernández. En su lugar fue nombrado Juan Carlos Fábrega, quien con el paso del tiempo también perdió su cargo ante Alejandro Vanoli, actual titular de la entidad. 

Ricardo Echegaray. El titular de la AFIP sobrevivió airoso los cambios en el Gabinete nacional. Sin embargo, ya anunció que el 10 de diciembre, con el cambio de Gobierno, dejará su cargo en la AFIP. La AFA y la embajada argentina en Francia, entre las opciones que desea Echegaray. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas