Qué le pasó a la acción de YPF y Petrobras en los últimos días
Inversiones

Qué le pasó a la acción de YPF y Petrobras en los últimos días

El Merval perdió 18 por ciento y volvió a los mismos valores que hace siete meses. Los títulos de ambas petroleras no pudieron escaparse.  24 de Septiembre 2015

La caída que sufrieron las acciones del Merval en los últimos cinco días golpearon con dureza a todos los títulos aunque, en lo que a petroleras respecta, YPF y Petrobras se destacaron por sus bajas.

Así, desde el 18 de septiembre hasta hoy, la acción de YPF cayó 32,25 por ciento. Hoy, a media jornada, la acción se desplomaba 9 por ciento. 

La caída estuvo en sintonía con lo que vivió el Merval en los últimos cinco días, donde perdió 18,17 por ciento y volvió a los valores de hace siete meses. 

Mientras tanto, Petrobras también sufrió con la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que obligó a los fondos comunes de inversión a valuarse las tenencias en el exterior al tipo de cambio oficial.

Así, la acción de la petrolera brasilera que cotiza en la plaza argentina cae, en lo que va del día, 11 por ciento. Y, en los últimos cinco días (entre el 18 de septiembre y el 24), la baja lleva 26,27 por ciento. Sin embargo, no fue la única mala noticia para Petrobras. Por el escándalo de corrupción que la golpea en Brasil, perdió un 87 por ciento de valor y ya vale menos de US$ 25.000 millones.

En otro sentido, la acción de Tenaris -con fuerte vínculo con el precio del petróleo- no pudo escaparse a la baja generalizada del panel y, en los últimos cinco días cayó 10,89 por ciento.

Ante esta situación, trascendió que los responsables de los Fondos Comunes de Inversión (FCI), tras una reunión en el ministerio de Economía, recibieron la promesa de posponer la modificación de la valuación de los títulos en dólares. De acuerdo con El Cronista Comercial, el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, prometió suspender la publicación de la norma de CNV, que se iba a realizar este viernes en el Boletín Oficial, mientras los fondos presentan propuestas durante la semana para realizar la venta de los títulos de forma más gradual.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas