Qué inversiones seguir de cerca durante la segunda quincena de mayo
Inversiones

Qué inversiones seguir de cerca durante la segunda quincena de mayo

Un análisis de los activos a tener en cuenta a la hora de invertir.  16 de Mayo 2017

Apertura.com acerca en exclusiva el informe bimensual de PUENTE para conocer los activos que tienen que seguir de cerca los inversores dependiendo de dos tipos de perfil: conservador y agresivo.

 

Durante las próximas semanas la atención estará puesta en dos frentes a nivel global. En primer lugar en los datos económicos de EEUU, teniendo en cuenta la cercanía de la reunión de junio de la Reserva Federal de EEUU (FED), donde podría decidirse una nueva suba de la tasa de interés de referencia, la Fed Funds. Actualmente, los inversores descuentan casi con certeza que la FED decidirá un alza de 25pb, llevando así la Fed Funds a un rango de entre 1%-1,25%. Asimismo, el foco estará puesto en las proyecciones económicas, donde se prestará especial atención al ritmo en que los funcionarios de la FED descuentan que subirá la tasa en el futuro, además de posibles referencias en la conferencia de prensa de la presidente de la FED, Janet Yellen, sobre la forma en que la institución que dirige reducirá su hoja de balance, actualmente en USD4,5Tr.

En segundo lugar, la atención estará puesta en la reunión del 25 de mayo de la OPEP, donde podría llegarse finalmente a un acuerdo para extender el recorte de la producción, o al menos reafirmar que este continuará en la medida en que la situación de sobreoferta se sostenga.

En el ámbito local, es importante considerar que parte de los flujos que han favorecido al peso comienzan a reducirse desde mediados de junio. Con la perspectiva de un tipo de cambio en $17,5 para fin de año, comienza a ganar atractivo la dolarización de carteras. Para perfiles conservadores luce adecuado sobreponderar títulos de baja duración, siendo las Letes, cuyo rendimiento se ubica entre 2,85% y 3,35% (de acuerdo al plazo), uno de los instrumentos adecuados. En tanto, para perfiles menos conservadores gana atractivo orientarse más hacia bonos soberanos y provinciales de corta y media duración, donde los rendimientos esperados aumentan a más del 5% y 7% en dólares, respectivamente. Entre los títulos provinciales, lucen interesantes Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Salta. Al igual que los títulos provinciales, los créditos corporativos ofrecen la posibilidad de mejorar el rendimiento de una cartera sin aumentar el riesgo de tasa, tomando riesgo de crédito para obtener rendimientos de entre 6% y 7% en dólares. Entre los créditos corporativos se destacan Banco Macro, IRSA Commercial Properties, Petrobras Argentina e YPF.

Complementariamente, se recomienda mantener cierta posición en bonos en pesos, particularmente en Lebacs de corto plazo, las cuales se beneficiarán de la postura contractiva de la política monetaria, y en bonos ajustados por CER, en particular el Boncer21 y el Dicount Peso, los cuales tras el ajuste de precios de los últimos meses vuelven a mostrar rendimientos reales atractivos de 2,5% y 4%, respectivamente.

Por el lado de las acciones, se mantienen las perspectivas positivas en el corto plazo por la potencial inclusión del país en el índice de mercados emergentes de Morgan Stanley (MSCI) en junio, y en el largo plazo por la profundización de las reformas actuales. Sin embargo, se espera que en el corto plazo aumente la volatilidad de los títulos de cara a las elecciones legislativas de octubre, donde se votará por la profundización (o no) de las políticas actuales, las cuales han beneficiado al sector corporativo. Sugerimos las acciones en las que, luego de un análisis fundamental de las compañías y de perspectivas sectoriales, el Equipo de Equity Research de Puente mantiene alta convicción, como YPF, IRSA y las del sector financiero, cuyas ganancias se encuentran muy vinculadas al acceso al crédito y al crecimiento económico. Dentro de este sector las acciones más atractivas son las de Banco Francés, teniendo en cuenta que el valor de sus acciones está subvaluado respecto a sus pares del sector.

 

 

[Ud. puede recibir las recomendaciones de PUENTE todos los días, ingresando aquí]



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas