Qué inversiones seguir de cerca durante la segunda quincena de julio
Inversiones

Qué inversiones seguir de cerca durante la segunda quincena de julio

 

Un análisis de los activos a tener en cuenta a la hora de invertir. 

17 de Julio 2017

Con un escenario internacional favorable para los Mercados Emergentes (y Frontera), en un contexto donde prevemos cierta estabilidad en los rendimientos de los Bonos del Tesoro y en el dólar ante una política monetaria bien gradual de la Fed, la atención deberá estar puesta en las próximas dos semanas en el escenario local, donde el movimiento del tipo de cambio se ha vuelto el protagonista principal ante la cercanía de las elecciones legislativas.

Tras el salto en el tipo de cambio, que pasó desde $16,14 a $16,92 en el último mes, se ha vuelto atractivo incrementar la ponderación de bonos en pesos al 30% dentro de los portafolios, teniendo en cuenta una expectativa de tipo de cambio de $17,50 para fin de año y tasas reales atractivas. Entre las posiciones en moneda local, encontramos el mayor valor en renovar Lebacs de corto plazo, ya que esperamos que el BCRA mantenga las tasas elevadas con el objetivo de anclar las expectativas de inflación, y en bonos ajustados por CER, como el DICP o el Boncer 2021, dada la persistencia que viene mostrando la inflación, y rendimientos reales (por encima del nivel de precios) superiores al 4%.

Si bien las posiciones en pesos se han vuelto más atractivas, creemos que los portafolios deben continuar con una importante participación de títulos en dólares, dado que los rendimientos continúan siendo elevados, y persiste una alta probabilidad de que la volatilidad del tipo de cambio se extienda durante el calendario electoral. Dentro del universo de bonos en dólares, asignamos un 40% del portafolio a títulos de corta a media duración, que son aquellos títulos menos expuestos a la volatilidad electoral. Destacamos al Bonar 22 y Bonar 24 entre los bonos soberanos, Provincia de Buenos Aires y Córdoba entre los emisores provinciales e IRSA Propiedades Comerciales, Pampa Energía y Banco Macro entre los emisores corporativos. En tanto, destinamos un 10% del portafolio a bonos soberanos de largo plazo, que serían los títulos más beneficiados por un escenario electoral favorable para el oficialismo, que es nuestro escenario base. Dentro de este grupo, destacamos el Discount Ley NY (DICY).

Por el lado de las acciones, elegimos diversificar en aquellas compañías y sectores en los cuales encontramos valor, puntualmente en el sector financiero, inmobiliario y petróleo y gas, por sus potenciales desarrollos en el largo plazo, destinando el restante 20% de los portafolios. Dentro del sector financiero favorecemos las acciones de Banco Francés y Banco Macro, mientras que en el sector inmobiliario resulta atractiva IRSA. Por último, elegimos a YPF en el sector de petróleo y gas, dado su potencial de desarrollo en el sector gasífero y su atractiva valuación.

 

 

[Ud. puede recibir las recomendaciones de PUENTE todos los días, ingresando aquí]



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas