Pros y contras del bono a largo plazo que rinde 6,5 por ciento anual en dólares
Inversiones

Pros y contras del bono a largo plazo que rinde 6,5 por ciento anual en dólares

07 de Septiembre 2016

Mientras las Lebac y Letes atraen a aquellos inversores que quieren obtener resultados en el corto plazo, hay un nuevo bono destinado a quienes buscan una alta tasa en dólares y no tienen problema en apostar a largo plazo. "El Bonar 2046 es estrella de los mercados financieros y el preferido por los inversores internacionales, y es lo más parecido a tener una acción de la Argentina", introdujo el periodista económico Pablo Wende en su última participación en "¿Qué hacemos con los pesos?", el programa conducido por Mariano Otálora, al aire los viernes a las 22 horas por Canal 26.

Con respecto a su cualidad de acción, Wende aclaró: "Va a tener que ver más con lo que es una acción porque si Argentina anda bien, mejora su capacidad de pago y crece, este bono va a volar, y si anda mal, este bono se va a desplomar".

Al mismo tiempo, comentó que "aunque en general los bonos tienen más estabilidad que las acciones, este en particular vino subiendo mucho". La herramienta, que rinde 6,5 por ciento anual en moneda norteamericana, ya subió un 15 por ciento su valor desde que se lanzó hace tres meses. "Valía U$S 100 y hoy vale U$S 115", específico el columnista.

Sobre el bono, el periodista añadió: "Será utilizado post-blanqueo. Es decir, la gente que entre al blanqueo, pague el 10 por ciento y quiera recuperar esa plata: el Bonar 2046 es una recomendación". Del mismo modo, sostuvo que "si baja la tasa, el precio va a volar", y que "aunque subió 15 por ciento en los últimos 3 meses, hay que tener cuidado porque es muy volátil, justamente porque se parece más a una acción".

A su vez, agregó: "Este bono rinde 6,5 por ciento anual, mientras que los bonos comparables de Chile, Perú y Colombia rinden al 4,5 por ciento. Si este bono pasara del 6,5 al 5,5 anual de tasa, que es algo factible, este bono subiría muchísimo. Por cada punto de tasa que cae, sube U$S 12. Es decir, el inversor no sólo gana el rendimiento anual, sino también el aumento que va a tener el capital, de por lo menos un 10 o 15 por ciento más". "Si vos querés apostar a una Argentina que va a salir de la crisis y va a mejorar, lo mejor es el Bonar 2046, no apto para cardíacos", concluyó Wende.

Mirá en el vídeo el informe especial de "¿Qué hacemos con los pesos?" sobre el Bonar 2046.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

benedictodos800 Reportar Responder

EN ESTE GOBIERNO IGNORANTE, SON TODAS CONTRAS NO HAY UN PRO QUE VALGA 2 CENTAVOS

Gustavo Gala Reportar Responder

Alguien sabe por qué no aparece como opción en Bancos y Brokers?

Marcos Twain Reportar Responder

Monto minimo de compra: 150.000 nominales,.. los piojos solo podemos mirar de afuera.

Videos

Notas Relacionadas