Por qué es un buen momento para apostar por la Bolsa y en qué acciones invertir
Inversiones

Por qué es un buen momento para apostar por la Bolsa y en qué acciones invertir

25 de Julio 2016

Tras un mes de subas y bajas que dieron que hablar en la Bolsa porteña, invertir en el mercado bursátil vuelve a representar una opción a barajar para el inversor minorista que no tiene experiencia en las mesas de dinero locales pero que quiere ver crecer su capital. En la última emisión de "¿Qué hacemos con los pesos?", al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26 y conducido por Mariano Otálora, el especialista en finanzas Juan Manuel Carnevale dio algunos consejos e hizo advertencias a los interesados en sumar acciones a su cartera.

"En este momento de subas y también de bajas es muy importante que los organismos de control hagan su trabajo, porque dejaron que, en el caso de una empresa -Petrolera del Cono Sur-, su acción subiera en cinco días de $ 1,75 a $ 14. Recién el día jueves salió la noticia de que existía la posibilidad de una venta; entonces pasó de valer $ 14 el día miércoles a cotizar $ 5 el día jueves", adelantó el panelista, que luego agregó: "Cuando uno invierte en acciones tiene que tener un objetivo, y el objetivo que todos estamos siguiendo es que en el año 2017 a la Argentina le suba la calificación y deje de ser un país de frontera para ser un país emergente; eso va a hacer que la Bolsa tenga un recorrido alcista importante".

Para Carnevale, seis meses luego de que salga esa calificación crediticia "que va a salir en el año 2017" la Bolsa va a subir "en términos de pesos y dólares". El economista advirtió, a su vez, que "con las empresas del Panel General no hay que entusiasmarse".

Sobre las acciones que vieron su precio revalorizarse en el mes de julio, el conductor del programa expresó: "El común de la gente no las escuchó porque no son del panel líder, como Banco Galicia, Banco Francés BBVA, Tenaris, sino que pertenecen al panel que está más abajo. Son empresas más chicas que se empezaron a despertar. Lo que sucede es que cuando una de esas empresas sube tanto como Petrolera del Cono Sur, contagia a todo el panel".

Con esa introducción, Otálora se refería a acciones como las de Carboclor y Agrometal, que subieron durante el último mes 98 y 85 por ciento respectivamente, a Morixe, Ferrum y Longvie, cuyo valor ascendió un 47 por ciento aproximado, y otras como las de Juan Semino, Grimoldi e Indupa, que vieron su precio ascender entre el 30 y el 40 por ciento.

Según Carnevale, las opciones más interesantes para invertir hoy son Carboclor, Agrometal e Indupa. "Carboclor va a ser vendida, y junto con Agrometal, son buenas acciones en las que invertir. Agrometal va a andar bien porque lo que es la parte agraria en la Argentina va a andar bien, y también sumaría a Indupa, que fue recientemente vendida", recomendó el experto, que añadió: "Sin embargo, a no olvidar, ojo con el panel y ojo con los rumores".

Mirá en este video el fragmento de "¿Qué hacemos con los pesos?" en el que se habla sobre las acciones imparables.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas