Para el 52 por ciento de los argentinos, la situación económica del país está peor
Inversiones

Para el 52 por ciento de los argentinos, la situación económica del país está peor

Es en comparación a 2014. Un 45 por ciento asegura que esta tendencia se mantendrá y un 36 por ciento que se modificará en 2016.   13 de Julio 2015

El ánimo de los argentinos frente a la situación económica está en un momento de crisis: el 52 por ciento piensa que ese panorama está peor que en 2014 y un 45 por ciento asegura que se mantendrá igual en 2016, pese a que el 10 de diciembre habrá un nuevo presidente.

Mientras tanto, de acuerdo con el sondeo Consumer Watch realizado por Kantar Worldpanel, el 36 por ciento estima que el año que viene será de mejoras económicas. 

 

Dentro de los temas que más preocupan, en primer lugar aparece -al igual que el sondeo realizado el año pasado-, la inseguridad y la violencia con un 68 por ciento, seguido por el aumento de precios con un 54 por ciento, la crisis económica global (40) y, en el cuarto puesto se encuentra la salud y el estado físico (28).

En otro sentido, el 84 por ciento de los argentinos sostiene que la familia es la institución de mayor confianza, los amigos se alzan con el 65 por ciento, el 6 por ciento dice que no confía en nadie y entre los menos confiables se encuentran los partidos políticos, el poder judicial y el gobierno.

Entre quienes ahorran, la Argentina es el país de la región que menos separara para educación, o sea, sólo lo hace el 3 por ciento de los argentinos. A nivel regional, el 11 por ciento de los latinos dirigen sus ahorros para educación siendo Guatemala, Panamá y Perú los que más reservan con esa finalidad.

Un dato describe a los argentinos: un 62 por ciento declara que tratará de no endeudarse para realizar una inversión o proyecto en los próximos 12 meses, porcentaje que en la región es del 59 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas