Para 9 de cada 10, hay mejores perspectivas de inversión en el sector turístico
Inversiones

Para 9 de cada 10, hay mejores perspectivas de inversión en el sector turístico

Un informe analizó el punto de vista de distintos especialistas sobre el clima de inversiones tras el cambio de Gobierno.

04 de Diciembre 2015

A escasos días de la elección de Mauricio Macri como presidente, los distintos sectores ya comienzan a divisar posibles escenarios para los próximos cuatro años. Y entre quienes pertenecen al rubro turístico, las expectativas son positivas. Así lo demuestra el último índice de inverTUR sobre el Clima de inversiones en Turismo en Argentina, en el que un 90 por ciento de los consultados afirmaron que las perspectivas para invertir serán “mejores” o “mucho mejores”.

En el relevamiento, inversores, fondos de inversión, bancos, desarrolladores,
cadenas hoteleras, referentes públicos y privados de las economías regionales y
consultores especializados en desarrollo e inversiones en el sector fueron consultados sobre cuáles creen que serán las oportunidades y desafíos futuros.

Con respecto a los factores que podrían apalancar su desarrollo, los especialistas citaron como elementos principales infraestructura, transporte y rutas junto a la conectividad interna y con países vecinos y el posicionamiento turístico del país y el crecimiento de la demanda. A su vez, una importante cifra de encuestados mencionó también al desarrollo del turismo interno relacionado a un gran potencial por la falta de oferta de destinos en el interior.

En cuanto a las barreras que se precisa saltar, las principales cuestiones planteadas fueron el acceso al financiamiento, los incentivos fiscales a la inversión, reglas de juego claras, previsibilidad y seguridad jurídica, y por último, una mejora en la competitividad a partir de la reducción de los altos costos laborales, la inflación, las trabas a las importaciones y la presión tributaria.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas