Mini Davos: Lacunza resaltó el rol productivo de la provincia de Buenos Aires
Inversiones

Mini Davos: Lacunza resaltó el rol productivo de la provincia de Buenos Aires

Por Carla Quiroga 13 de Septiembre 2016

El "Mini Davos" promete un antes y un después en la historia del Gobierno. En ese contexto, todo el team del presidente Mauricio Macri dijo presente en la primera jornada del foro que se realiza en el Centro Cultural Kirchner. Mientras economistas, banqueros, CEOs y consultores tarjeteaban en los pasillos, las mesas sectoriales captaban la atención de los asistentes.

Una de las que tuvo mayor concurrencia fue en la que expuso el ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

El funcionario, pieza clave en el plan de la gobernadora María Eugenia Vidal, dio detalles del plan económico que lidera para sacar a la provincia del pozo. Habló de la necesidad de bajar la presión fiscal (aún muy alta en la provincia) y de la decisión de dar previsibilidad tributaria.

También hizo referencia a cómo la afinidad entre el presidente y la gobernadora ayuda a que se avance en temas como, por ejemplo, la posibilidad de que el SAME se extienda a 24 municipios de la provincia. "Este mecanismo de saber que no hay provincia sin nación, ni nación sin provincia, nos permite tener la oportunidad en estos cuatro años de cambiar el pasado de una relación traumática", dijo y agregó: "De hecho, hoy estamos en los índices de credibilidad más altos en la historia".

Mientras tanto, un rato antes, el jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la oportunidad que tienen los 1600 empresarios reunidos en el evento de apostar a un país "con previsibilidad". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas