Marcos Peña:
Inversiones

Marcos Peña: "Hay 1600 empresarios con un contexto de país que hoy les permite invertir"

Por Carla Quiroga 13 de Septiembre 2016

El encuentro de Mini Davos, como lo definió el periodismo e incluso muchos funcionarios, sigue adelante entre apretones de mano, sobremesas veloces y encuentros de negocios, con el objetivo de acercar a la Argentina la mayor cantidad de inversiones posibles. 

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el país dice "'presente en el mundo y tiene mucho para ofrecer".

Peña habló ante los presentes y, durante un break del Foro de Inversión y Negocios que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, aseguró: "Son más de 800 empresarios internacionales de 67 países, más otros 800 que están en la Argentina, en un contexto de país que hoy les permite pensar en invertir".

Mientras tanto, y en sintonía con lo dicho por los empresarios en el primer panel de la mañana, Peña dijo que el funcionamiento de la economía ya se observa una baja de la inflación y progresivas señales de reactivación en línea con lo que había anticipado el Gobierno. "El Indec va a dar el número, pero ya los números que vimos ayer hablan de la más baja de la última década", apuntó respecto de la tasa de inflación. Además, sostuvo que "la obra pública va tomando velocidad luego de un año de estar parada", y aseguró que ese proceso generar "mucho trabajo y una inversión de forma directa".

"Dijimos que íbamos a ver, mes a mes, señales de reactivación económica y el camino para crecer está en la recuperación del consumo y en las inversiones para desarrollar el potencial que tiene el país", agregó Peña, quien tuvo una ronda de audiencias que comenzó con el presidente de la compañía petrolera Chevron para América Latina y África, Ali Moshiri.

Su agenda continuó con un encuentro con Alain Bernard, titular del grupo DEME, un consorcio radicado en Bélgica que agrupa a empresas especializadas en dragado, ingeniería ambiental y marítima. También tuvo una reunión con autoridades del Business Council for International Understanding (BCIU) -una organización de Estados Unidos que promueve la expansión del comercio internacional-, de la que participó el embajador de ese país, Noah Mamet.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Aviva Catz Reportar Responder

nombrame 10 empresarios que confíen en nuestro país y en este gobierno para invertir, solo 10.....

Aviva Catz Reportar Responder

jajaja !!!

Aviva Catz Reportar Responder

nombrame 10 inversores que confíen en la Argentina con este gobierno.

Videos

Notas Relacionadas