El Gobierno lanza una nueva emisión de LETES: ¿cuánto rendirán?
Inversiones

El Gobierno lanza una nueva emisión de LETES: ¿cuánto rendirán?

Por Carla Quiroga 16 de Mayo 2016

El Gobierno argentino volverá a emitir letras (LETES) de corto plazo denominadas en dólares. Mañana martes 17 de mayo lanzará una nueva letra a 90 días y reabrirá la emisión de la letra a 180 días colocada hace dos semanas.

Las LETES se emiten con vencimiento a menos de 270 días y permiten invertir tanto en pesos como en dólares pero pagan dólares a su vencimiento. “Para tener una referencia de la rentabilidad que darán las que se liciten mañana, hay que tener en cuenta la que brinda el bono BONAR X”, explica Mariano Sardáns, director de FDI gerenciadora de patrimonios, quien agrega que “sin dudas las LETES matarán al plazo fijo bancario en dólares, que actualmente no llega a pagar más del 1 por ciento anual”.

Algunos datos concretos: en la emisión pasada, las LETES dejaron una rentabilidad anual del 3,10% anual para la colocación a 91 días de plazo y del 3,69% anual para la colocación a 182 días (números que tienen en cuenta una comisión de compra del 0,1%).

Al cierre del último viernes, la rentabilidad anual del BONAR X –que vence el 17 de abril del 2017- era del 3,92% si se compraba en pesos y del 3,65% anual si se compraba con dólares. Por ende, seguramente en la licitación de mañana las LETES saldrán con una rentabilidad sensiblemente menor a las de hace dos semanas.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas